Lo que se viene: “Borrá todo lo que dije del amor porque no sabía bien quién era” de Guillermina Pico

“Borrá todo lo que dije del amor porque no sabía bien quién era” es el primer largometraje de Guillermina Pico.  El mismo, en su desarrollo ha participado en clínicas de la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2015 y en Buenos Aires Talent Campus 2016.

Por @mauvais1

Las orejas de los caballos se recortan sobre un amanecer cerrado. Una chica patina en rollers sobre el parquet de un departamento vacío. En una fiesta la gente canta a viva voz una canción. Vistas fugaces por la ventanilla del tren. En verano, dos hermanas compran un cedrón, cavan un pozo y lo plantan. Una chica gira mirando al cielo, graba la tormenta que está por venir. La chica mete la cabeza entre las plantas. Luego en un campo de trigo. Una fogata de cardos secos arde en el campo, mi papá vigila el fuego desde lejos. Borrá todo lo que dije del amor porque no sabía bien quién era es una película de proceso, de observaciones y notas sobre la belleza que tienen los instantes perdidos. El estreno está programado para Marzo de este año.

postal

 

Dirección, Textos, imagen, sonido, montaje y producción de Guillermina Pico, con cámara Adicional de Betta Cerioni y Gonzalo Castro.


Guillermina Pico

Guillermina Pico nació en 1985 en Santa Rosa, La Pampa. Entre sus trabajos como directora se encuentran: Yo, Natalia, La piel   dura, Un montón de pins y El pasito de onda.  Sus cortometrajes han sido mostrados y premiados en BAFICI, Documenta Madrid, L’Alternativa Barcelona, Kinoforum Sao Paulo, Festival Internacional de Uruguay, Bienal Arte Joven Buenos Aires y el Festival Internacional de Cali, entre otros. Estudió cine en Córdoba y Barcelona. Se formó como actriz y docente con Nora Moseinco. En Buenos Aires participó del Laboratorio de Cine de la Universidad Torcuato di Tella dictado por Andrés Di Tella y Martín Rejtman. En 2016 y 2017 participa del Robert Flaherty Film Seminar en New York.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1961 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.