Febrero Bastardo : Los estrenos de cine más destacados del mes

Repasamos jueves por jueves las carteleras que se vienen para señalar los estrenos más destacados, armando una cómoda guía para que organices tu mes en los cines.

Por @RockaOnTheGo

Hay películas que uno espera con ansías solamente para descubrir tiempo después que se perdió el estreno porque duro sólo una semana en cartel. También puede ocurrir que cuando todos los precios suben, el cine se convierta cada vez más en un gusto que uno se da muy ocasionalmente, en ese caso la decisión de que película ir a ver estaría bueno que se tome más cuidadosamente y no estando en la fila a tres personas de que te toque sacar las entradas. Para todo eso, y para cualquier curioso que quiera estar siempre al tanto de los estrenos de cine, les traemos una suerte de guía con los estrenos más destacados de este mes: semana por semana, los títulos que probablemente estén dispuestos a considerar… o bien, los que deberían tener en cuenta para que no se les escapen.

01 de Febrero

Hermoso arrancar el mes un jueves: mes nuevo, cartelera nueva. Como siempre las propuestas más generales están a la orden del día: con la aventura animada La Crucifixión y el terror rumano de El Pájaro Loco. Pero nuestra atención va a estar acaparada por el regreso de dos de los directores más importantes del mundo.

Spielberg estrena The Post, juntando dos inmensos nombres en Tom Hanks y Meryl Streep en el marco de una historia real sobre periodistas en los ’70 revelaron importantes documentos sobre la guerra de Vietnam. Conmovedora y esperanzadora son términos que pueden atribuirse no solo a esa sino a todas las películas del gran Steven, y definitivamente son palabras bastante alejadas del nuevo film dirigido por Kathryn Bigelow (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty). La única mujer ganadora del Oscar a Mejor Director nos trae otro thriller basado en hechos reales, solo que Detroit transforma la experiencia en algo mucho más salvaje, brutal y amenazador. Con un talentoso elenco lleno de actores jóvenes o de poco renombre liderados por John Boyega. Lamentablemente los estrenos están siempre sujetos a cambios y este termino pasándose una semana, así que termina estando en nuestro repaso bastardo dos meses seguidos, esperemos que no se haga costumbre.

08 de Febrero

Además del evento cinéfilo de la década con el estreno de Cincuenta Sombras Liberadas, llega a los cines la que es la película con mejor recepción crítica en la historia de Rotten Tomatoes: Paddington 2. Pero para quienes no disfruten tanto del cine erótico ni de los osos de peluche, tenemos suficientes opciones de calidad:

Lo nuevo de Clint Eastwood, 15:17 Tren a París, propone reconstruir los hechos ocurridos en un ataque terrorista en 2015, dónde un grupo de amigos norteamericanos se enfrentaron a los terroristas que intentaron tomar el tren en el que viajaban. Lo interesante son las decisiones que se tomaron para el film: se retrataran no solo los hechos de ese día sino también la vida de sus protagonistas hasta ese momento, además de que la cinta esta protagonizada por los tres amigos en la vida real en lugar de grandes actores de Hollywood. Quizás no hayan leído tanto de ella claro porque Todo el Dinero del Mundo se llevó toda la atención del mundo debido al escándalo de Kevin Spacey, y al remplazo de último momento con el gran Christopher Plummer (reemplazo que le valdría una nominación al Oscar), pero nosotros desviaremos un poco la atención de estas grandes producciones para destacar una pequeña película de tiburones. A 47 Metros es una cinta de terror británica con una premisa simple en la que dos amigas quedan atrapadas bajo el agua en una jaula rodeada de tiburones, gran éxito en taquilla y con una secuela ya en producción (con diferente elenco e historia pero, asumimos, también con tiburones).

 

15 de Febrero

Estés leyendo esto o no, seguramente consideres ir a ver Black Panther. Si finalmente resistís la tentación o tenes todavía sed de ver más cine, llega a Argentina el drama histórico Las horas más oscuras, protagonizada por un genial y maquilladisimo Gary Oldman en el papel del icónico Winston Churchill. Seguramente un número puesto para el Oscar, habiendo ganado ya una buena cantidad de premios por su actuación. Pero, por segunda semana consecutiva tenemos una buena cantidad de estrenos de calidad por lo que dejaremos un poco de lado esa increíble cinta británica galardonada en todos lados para recomendar un par de film un tanto más especiales.

The Killing of A Sacred Deer es lo nuevo del director griego Yorgos Lanthimos (Dogtooth, The Lobster), jugando entre el terror y el thriller psicológico llega este film protagonizado por Colin Farrell. Si están familiarizados con el trabajo del director, ya la están esperando, y sino no tenemos idea que es lo que están esperando.
Justamente si deciden familiarizarse más con el trabajo de Lanthimos antes de ver Sacred Deer, recomendamos que pasen por el cine aunque sea a ver la película chilena nominada ya al Oscar como Mejor Película Extranjera. Se trata del drama que rodea a una mujer trans cuando pierde al amor de su vida, y los malos momentos que vivirá cuando los familiares de su pareja intenten hacerle imposible pasar su luto en paz. Una Mujer Fantástica obtuvo reconocimientos en varios festivales del mundo y se merece cada uno de ellos, continuando una seguidilla de gran calidad del cine chileno en los últimos años.

22 de Febrero

Si el mes se abrió con una peli de terror, ya es mucho tiempo de espera que recién para cerrarlo hablemos de Luciferina. Una cinta de terror nacional con una gran realización que espera continuar los buenos números de No Dormirás en el mes pasado. Si el terror no es lo que más atrae, nosotros creemos que nunca esta de más recomendar grandes películas de animación, y si hay estudios que merecen toda recomendación posible este es uno de ellos: el estudio de animación Aardman, creadores de Pollitos en Fuga y Wallace & Gromit, nos traen El Cavernícola. Si Pixar es la excelencia y Laika el amor independiente a puro pulmón, entonces Aarman entrega un sentimiento artesanal en cada uno de sus films en stop-motion. Pueden llevar a hijos, sobrinos, o bien dejarlos en casa e ir a disfrutarla sin molestia alguna como planeo hacer yo.

Siendo la anteúltima semana antes de la noche de los Oscars, es imposible que no haya títulos fuertes en cartelera. En este caso tenemos una doble-feature que podrá parecer más un cocktail de agua y aceite, pero es una sentimental dupla que tiene sus corazones bien a mano. La Forma del Agua de Guillermo del Toro cuenta con 13 nominaciones a los Oscars, fue la gran ganadora del cine en los Golden Globes y narra una inmediatamente clásica historia tan cinemática como imperdible para todo amante del séptimo arte. Mientras que la sorpresiva Llámame por tu Nombre (Call Me By Your Name) busca entregar un más terrenal pero igual de emotivo romance en Italia durante los años 70, con el despertar sexual de un jóven de 17 años cuando llega a su vida familiar el jóven asistente norteamericano de su padre. Si elegís entre estas dos películas, no hay chances de que te equivoques.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.