El animador Glen Keane dirigirá un film para Netflix

El animador, autor, ilustrador y director estadounidense que dio vida a Ariel de La Sirenita (1989) y Pocahontas (1995) por nombrar solo una pequeñísima parte de su basto trabajo se trae un proyecto propio que desarrollará para Netflix.

Por @mauvais1

Glen Keane, alumno de los celebres Disney’s Nine Old Men, es mejor conocido por animar personajes para la casa del ratón, incluyendo las películas La sirenita, Aladdín, La bella y la bestia, Tarzán, y Enredados. Aunque también produjo varias animaciones propias como el corto animado Dear Basketball (2017), que está nominado al Oscar como Mejor Cortometraje animado. Esta vez asociado a la productora de origen chino Pearl Studio dirigirá el film “Over the Moon” de acuerdo a declaraciones realizadas por Peilin Chou de la productora y Melissa Cobb de Netflix.

La película es una aventura musical sobre una chica que construye un cohete y vuela a la luna con la esperanza de conocer a la legendaria Diosa de la Luna. La misma es la modernización de un mito de la cultura china que guiona Audrey Wells (A Dog’s Purpose – 2017) y producido por Gennie Rim, que ya colaboró con el artista en Dear Basketball.

DVYXcZrVMAAHYsL

El maestro Keane decía al respecto “Me atraen poderosamente los personajes que creen que lo imposible es posible, ‘Over the Moon’ tiene una heroína como pieza central. El convincente guión de Audrey Wells tiene un corazón y un humor tremendos que me llamaron y tuve que responder. Me siento honrado de traer esta historia a la vida junto a mi productor Gennie Rim. Los dos estamos ansiosos por crear una maravillosa película y asociación con Melissa Cobb en Netflix y Peilin Chou en Pearl Studio“.

La película se lanzará en 2020, en los cines de China, y para los miembros de Netflix en todo el mundo.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2033 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.