GOOGLE planea lanzar el ‘Netflix’ de los videojuegos

FILE PHOTO: The Google logo is pictured atop an office building in Irvine, California, U.S. August 7, 2017. REUTERS/Mike Blake/File Photo

Se llamará Yeti y será un servicio de streaming que necesitará de la adquisición del Chromecast para poder disfrutar de los distintos títulos que poseerá el gigante de internet.

Por Feliciano José Amato (@f_joseamato)

En pleno auge de los servicios de streaming online, el caso de los videojuegos no es una excepción. Por eso mismo, Google decidió proyectarse a esta rama y planea lanzar lo que será el futuro para los gamers: Yeti. Esta nueva plataforma permitirá jugar los títulos disponibles a través de internet, con la única necesidad de tener un Chromecast en el poder del usuario.

Aunque en un principio se espera sólo para el dispositivo de reproducción audiovisual, también se está trabajando con un nuevo proyecto que planea lanzar, en un futuro no muy lejano, una consola propia para poder competir con las otras grandes industrias, como lo son Nintendo, Sony y Microsoft.

La imagen puede contener: texto

A su vez, en Argentina, ya existe un servicio similar al que planea ofrecer Google, este es GLOUD, el cual permite jugar a varios títulos, como el Batman Arkham City (2011) o el Tom Raider (2011), entre otros, cuyos juegos, en algunos casos, necesitan de placas de vídeo y otros dispositivos de hardware de una gama media para poder utilizarlos en la computadora.

Con GLOUD este requisito no será necesario, ya que con contar sólo con una buena conexión a internet, y pagar una suscripción mensual, se puede disfrutar de todos los videojuegos que dispone este servicio de streaming argentino.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Comment

  1. En España hay un servicio similar al de Gloud que se llama WADE (www.playwade.com) y va fenomenal!!! increible que se pueda jugar a juegos de hace pocos años con una computadora de hace más de 5 años 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.