The Punisher: La 2da temporada adaptará “The Slavers”, el cómic más crudo del anti-héroe

Frank Castle esta vez se las tendrá que ver con una red de trata de blancas y, si te gustó la primera temporada de la serie, entrá a la nota y enterate lo que vendrá.

Por @ElPatoAlvarez_

Nuevos datos han surgido en estas horas sobre la segunda temporada de The Punisher: Según recoge Comic Book Movie, la temporada 2 de la serie será una adaptación del aclamado arco argumental de Garth Ennis titulado The Slavers (Los Esclavistas) y publicado por Marvel Comics a mediados de la década de los años 2000. Como han informado desde el programa That Hashtag Show, Marvel Entertainment y Netflix están buscando un casting para la temporada 2 de ‘The Punisher‘ para dar vida a unos personajes llamados Annie Bier y Kim Davis. Para el personaje de Annie, quieren que sea una mujer de 18 años la que interprete a una joven de 16 años y se la describe como “alguien que está acostumbrada a las calles y que es, al mismo tiempo, consciente e inconsciente del entorno en el que vive“. Por otro lado, Kim tendrá en torno a los 30 años y será de cualquier origen étnico. Interpretará a la terapeuta de Annie.

Para saber más sobre la Temporada 1 de The Punisher, leé nuestra review

El programa asegura que la segunda temporada será una adaptación de la historia de Garth Ennis y lo explican de la siguiente manera: Annie Bier, esa inteligente niña de la calle, podría ser un análogo de Viorica, la niña cuya vida Frank Castle protege y cuya historia lo llevó a descubrir ese complot de esclavos sexuales dirigido por Vera Konstantin y Cristu Bulat. En esa historia, Frank Castle hizo tándem con una trabajadora social llamada Jen Cooke que había trabajado anteriormente con Viorica para aprender acerca del modus operandi de los esclavistas y así saber cómo poder derribarlos. En este caso, Kim Davis podría ser la Jen Cooke de la serie“.

Pero, ¿de qué están hablando cuando hablan de estos personajes? Pues bien, “The Slavers” fue un punto alto y bajo en cuanto a los cómics sobre Frank Castle, sobre todo por mostrar un lado oscuro que la mayoría del mundo no sabía que existía o no quería darse por enterado, en esa época. Pero ahora estamos ante una nueva etapa de cambios, y quizás sea necesario y se logre tomar más conciencia sobre las personas que sufren de esta clase de violencia (sobre todo las mujeres). Es un cómic duro y crudo no solo por la violencia gráfica (a la que ya nos tiene acostumbrados el protector de la Calavrea), sino por el sub-mundo oscuro y aterrador que nos muestra y que la mayoría de los gobiernos mundiales dan la espalda.

La novela gráfica comienza con un día normal en la rutina de Frank Castle, en el que mientras éste se encuentra “de caza” se topa con unos supuestos criminales de poca monta de los que huía una mujer, Viorica. Pronto se percatará a través de la historia de esta desdichada víctima que nada es lo que parece y que el sufrimiento de la joven procede de una trata ilegal de mujeres de la que acaba de escapar y de cuyos capos tiene profundo y justificado terror.

Con el caso puesto en la mesa, y con la actitud que sabemos que tiene Frank hacia el mundo de la criminalidad, podemos imaginarnos como les va a ir a esta clase de alimañas, pero no es necesario imaginarlo, porque al leer el cómic vemos como El Castigador va más allá de todo lo establecido utilizando técnicas brutales más allá de la imaginación para acabar con esta red mafiosa.

En su momento, este cómic resultó tan polémico que Ennis tuvo que relajarse un poco de cara al siguiente arco argumental, restando realismo a favor de violencia para desgraciadamente no causar problemas a la editorial MAX.

Ojalá la segunda temporada de The Punisher sea tan profunda como el cómic en el cual se basará, un entretenimiento que también nos hará reflexionar sobre la situación de las mujeres en el mundo, y como las autoridades hacen poco y nada por ellas.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1298 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Trackback / Pingback

  1. THE PUNISHER añade 3 nuevos actores a su elenco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.