¿Por qué solo Thor puede levantar a Mjolnir?

Marvel Comics finalmente ha ofrecido una explicación de por qué solo los dignos pueden levantar el martillo de Thor, Mjolnir. La explicación viene por cortesía de Mark Waid y fue impresa en Avengers # 679. Fue la culminación de una conversación entre Waid y los otros escritores y editores de Avengers.

Por @ElPatoAlvarez_

Waid resolvió la discusión con algo de “ciencia” sobre el martillo mágico de Thor. “La ciencia del martillo mágico de Thor, tomada en parte de toda la investigación que hice para el crossover Thor / Hulk que hice hace unos años con Walt Simonson: el metal Uru fue forjado en fosos ardientes por herreros enanos”, explica Waid. “En función de sus propiedades observadas, es decir, casi indestructible, nadie puede levantarlo, excepto si son tan dignos como Thor, y siempre vuelven a su mano…solo puede haber una explicación: el metal Uru debe ser una forma exótica de la materia que puede ser inducida a emitir GRAVITONES. Los gravitones son partículas (teóricamente predichas pero, a diferencia del bosón de Higgs, aún no confirmadas experimentalmente) que median entre la fuerza de la gravedad, al igual que los fotones transmiten la fuerza del electromagnetismo. Si bien no podemos forjar metal Uru  en la Tierra, los herreros enanos, siendo tan avanzados en comparación con nosotros como lo somos con nuestros primeros ancestros, pueden crear un martillo cuyas propiedades nos parezcan mágicas “.

Waid continúa explicando que el hechizo de Odin obliga al martillo a aumentar sus gravitones si alguien indigno trata de levantar el arma.

“Ser capaz de cambiar la tasa de emisión y absorción de los gravitones equivale a poder cambiar la masa de un objeto e incluso darle forma”, escribe. “Si una persona a la que el martillo ha determinado que es indigno intenta levantar el martillo, gracias al hechizo de Odin, el metal Uru aumentará drásticamente la tasa de emisión de gravitones. Esto dará como resultado un aumento exponencial en las atracciones gravitacionales entre la Tierra y el martillo, de modo que no se pueda mover. Cuando Thor agarra el mango de Mjolnir, el “encantamiento de reconocimiento de identidad”, si se quiere, hace que cese la emisión de gravitones y el martillo vuelve a su peso normal “.

Entonces los gravitones son responsables de mantener a Mjolnir fuera de las manos de los indignos. ¿Pero qué hay de Metal Master? Waid explica que los gravitones también afectarían la inercia del martillo ( ya que el villano aparentemente pudo “mover” el martillo en la saga “No Surrender” de la que es parte este cómic de Avengers que viene a colación). Es posible que Metal Master no sea capaz de levantar el martillo per se, pero puede manipular los gravitones lo suficiente para aumentar la inercia, lo que lo bloquearía en un punto específico del espacio, independientemente de la rotación de la Tierra. Esa rotación de la Tierra crearía la ilusión de que el martillo está siendo lanzado cuando, de hecho, sus objetivos están montando la Tierra en un curso de colisión hacia el martillo.

 

FUENTE: Comicbook.com

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1296 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Trackback / Pingback

  1. Marvel 4B: Thor tendrá nuevo martillo en ‘Infinity War’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.