Michael Hirst y Martin Scorsese producirán una serie sobre los Cesares

El creador de la más que recomendable “Vikings” se asocia al genial director para crear una serie sobre los cesares romanos.

Por @mauvais1

El plan es crear una serie de varias temporadas en las que se relatarán las vidas de los emperadores de Roma, comenzando por el gran Cayo Julio César, primera de la larga estirpe. El episodio piloto ya está terminado más el esquema completo de la primer temporada, con lo cual se pondrán a filmar en 2019 en locaciones italianas. “Él realmente ama el período y sabe mucho al respecto. Llamó por teléfono a Justin Pollard, mi consejero histórico. Charlaron, en parte en latín, sobre las fuentes de las historias y la poesía romana“. Comentaba Michael Hirst sobre Martin Scorsese en una entrevista al periódico The Guardian.

En las películas, suele ser un hombre de mediana edad que lucha con complejidades políticas. Pero él era increíblemente interesante y ambicioso cuando era más joven. Muchos de los Caesares llegaron al poder cuando eran jóvenes, y nunca hemos visto eso en la pantalla. Es la energía, la vitalidad, el exceso de una cultura joven que está siendo impulsada por los jóvenes. Hay algo sorprendente sobre el surgimiento de un reino relativamente pequeño para el poder mundial en muy poco tiempo. No podría haber sido hecho por viejos políticos cansados ​​y guerreros desvanecidos“.

Claro que esto es, sobre todo, un drama televisivo y como tal tendrá su cuota ficcional para mantener entretenido al publico. “Al igual que las obras históricas de Shakespeare, solo comienzan con algunos hechos históricos, luego el drama se hace cargo. No puedes tener ambos“.

No está claro si el director, del que esperamos el estreno de su ultimo trabajo para Netflix “The Irishman”, estará en la silla del director. Como tampoco cual será la cadena que estrene la serie.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2075 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.