4BGacetilla Teatral: “Falsettos” de Diego Ramos en el Teatro Picadilly

“Falsettos” es una comedia musical que habla de las convenciones, los mandatos, la sexualidad, la identidad, las relaciones humanas y por sobre todo, de la necesidad de amar y ser amado.

Por @mauvais1

Es un libro de 1980 creado por James Lapine y William Finn, y música y letra de Finn, que trata acerca del amor y sus infinitas vueltas. Narra la historia de un hombre, Marvin, quien se enamora de otro hombre y deja a su esposa e hijo para armar una nueva vida junto a él. Su deseo es que todos convivan en paz y armonía pero le resulta bastante complicado. Como si esto fuera poco, su psiquiatra comienza a salir con su ex mujer, lo que complica aún más las cosas.

Esta historia comienza en 1979 cuando William Finn escribe el libreto, música y letra del musical de un acto titulado “IN TROUSERS” centrado en Marvin, casado y padre de un hijo, Jason que recuerda sus años en la escuela con su novia, la señorita Goldberg, su profesor de lengua que le permitió actuar en la obra que estaban montando y finalmente revela que aunque prefiere la compañía de hombres, controla su inclinación natural para no disgustar a su familia.

Copia de _DSC6756

Esta obra se estrenó en el Playwrights Horizons del off-Broadway donde se dieron 24 funciones y luego tuvo esporádicas representaciones. Dos años después Finn escribió “MARCH OF THE FALSETTOS” otro musical de un acto, continuación del anterior en el que Marvin continua en la búsqueda de sí mismo, la paz interior y de una vida con final feliz. En este caso conoceremos a su ex esposa Trina, su hijo Jason, su psiquiatra Mendel y su amante Whizzer Brown, donde finalmente Marvin recupera la relación con su hijo. Estrenada en Mayo de 1981 en el Playwrights Horizons Theatre, sería transferida al Westside Theatre en Octubre de 1981, dirigida por James Lapine que cerró tras 281 representaciones, habiendo ganado en 1981 el Premio Outer Critics Circle como mejor obra del Off-Broadway.

Todos los viernes, sábados a las 23:00 y domingos a las 22:00 en el Teatro Picadilly se presenta “Falsettos”, con Alejandra Perlusky, Christian Gimenez, Julián Pucheta, Tomás Wicz e Ignacio Francavilla bajo la dirección de Diego Ramos.

“FALSETTOS”

Viernes y sábados 23:00 hs. Domingos 22:00 hs.

Teatro Picadilly – Av Corrientes 1524


Ficha Técnica:

Copia de _DSC1063

Elenco

Alejandra Perlusky  es TRINA

Christian Gimenez es MARVIN

Julián Pucheta es MENDEL

Tomás Wicz es JASON

Ignacio Francavilla  es WHIZZER

 

DIRECCION GENERAL: Diego Ramos

DIRECCION MUSICAL: Santiago Rosso

COREOGRAFÍA: Vanesa Garcia Millan

DIRECCIÓN VOCAL: Sebastián Mazzoni

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Rodrigo Gonzalez Alvarado

TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN: Marcelo Kotliar

VESTUARIO: Pablo Battaglia

ESCENOGRAFÍA: Tati Mladineo  / Luli Peralta Bo

PRODUCCIÓN: Estanislao Otero Valdez

Anuncios