4BNoticias: “Marilyn” la ópera prima de Martín Rodríguez su premier mundial en la Berlinale

Marilyn, la ópera prima de Martín Rodríguez Redondo tendrá su premier mundial el 19 de febrero, en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín, 2018.

Por @mauvais1

El novel director Martín Rodríguez Redondo dirige este drama basado una historia real que sucedió a un joven en busca de identidad sexual. “… ella adoptó el nombre del abuso, los hijos del patrón lo llamaban Marilyn para burlarse de él, y también otros chicos del pueblo. Pero para Marilyn fue su forma de reafirmarse…” Contaba el director sobre el personaje que conoció a través de las noticias y la lectura del caso. En el que entabla también una discusión sobre no solo el sometimiento sexual sino que también de clase que sufren los personajes; “Es todo un sistema que oprime a los personajes. Es evidente que esos cuerpos están siendo sometidos, ya sea por el trabajo (los padres, el hermano) o incluso sexualmente, en el caso de Marcos, y todo a cambio de casa y comida”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El film, co-producción Argentina-Chilena, es protagonizado por Walter Rodriguez, Catalina Saavedra, Germán Silva, Ignacio Giménez, Andres Bargsted, Germán Baudino, Rodolfo García Werner Josefina Paredes. El guion es un trabajo de Martín Rodríguez Redondo que dirige, junto a Mariana Docampo y Mara Pescio.

Marilyn_aficheII - baja

Marcos y su familia son puesteros de una estancia. Mientras el padre y el hermano hacen las tareas más pesadas, Marcos se queda en la casa junto a su madre.  Todos tienen pensado un futuro para él, pero Marcos sólo espera la llegada del Carnaval, donde podrá mostrarse ante todos tal cual se siente. La repentina muerte del padre deja a la familia en una situación vulnerable. El patrón del campo los presiona para que se vayan y la madre, a su vez, presiona a Marcos para que se ocupe del campo. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación.

En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1770 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario