Cuando Nos Conocimos: Romance en loop

Adam Devine y Alexandra Daddario protagonizan la nueva comedia romántica con viajes en el tiempo de Netflix para disfrutar este fin de semana largo. Un relato pasatista que busca entretenimiento sin muchas pretensiones ni originalidad alguna.

Por @martog23

Noah, Adam Devine (Pitch Perfect), es un chico que pasa una noche perfecta con la chica de sus sueños, Alexandra Daddario (San Andreas), pero ella rápidamente pasará a considerarlo un amigo. Así pasan tres años y el sujeto sigue preguntándose qué salió mal aquella noche, hasta que recibe la inesperada oportunidad de viajar atrás en el tiempo y alterar esa velada, y su destino. Una y otra vez.

Como verán, el argumento no es para nada original y constituye un film que hemos visto infinidad de veces. La reminiscencia más cercana que evoca este film es a la de la película About Time (2013), protagonizada por Rachel McAdams, y Groundhog Day (1993), un par de obras muy superiores a la que aquí nos convoca. Por otra parte, esa cabina fotográfica que le permite a nuestro protagonista viajar en el tiempo nos recuerda a Zoltar de Quisiera ser Grande de 1988, que viene a cumplir la misma función fantástica y sobrenatural de cambiar el destino del personaje principal. Estos dos ejemplos son solo los más citados por la obra que dirige Ari Sandel (El Último Baile), que no trae nada nuevo a un género que ha dado mejores exponentes en el pasado.

screen-shot-2018-02-08-at-12-01-53-pm.png

Tras un inicio bastante flojo y convencional, la película irá virando hacia la llegada a la consciencia y razonamiento lógico de Noah donde descubrirá que quizás su visión idealizadora de Avery no es del todo acertada y no lo llevará a alcanzar ese amor que tanto deseaba. No obstante, lo sucedido después de eso es bastante previsible.

Sin embargo, la película no llega a ser tan desastrosa como para ser ignorada. Es un film pasatista que puede llegar a ser un buen divertimento de fin de semana gracias al talento demostrado por Adam Devine. El protagonista hace lo que puede con un guion predecible y lleno de lugares comunes. A su vez, su partenaire Daddario se muestra bastante indiferente ante la situación y no exhibe sus dotes para la comedia visto anteriormente en otras cintas. La obra confía y se sostiene más que nada en Devine que se mueve por todo el espectro de la comedia, desde el humor físico hasta gags productos de su verborragia acelerada.

En síntesis, Cuando nos Conocimos es de aquellas películas que vimos tantas veces que harán que nos olvidemos rápidamente después de mirarla. Un film que se apoya principalmente en el talento de su protagonista para la comedia y en un puñado de gags efectivos. Un entretenimiento pasajero y fugaz como un amor de verano.

Puntaje: 6/10


when_we_first_met-106346414-large

  • Título original: When We First Met
  • Año: 2018
  • Duración: 96 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Ari Sandel
  • Guion: John Whittington
  • Música: Eric V. Hachikian
  • Fotografía: David Hennings
  • Elenco: Alexandra Daddario, Robbie Amell, Adam DeVine, Noureen DeWulf, Shelley Hennig, Andrew Bachelor, Tony Cavalero, Tenea Intriago, Chris Wylde, Dean J. West
  • Productora: Footprint Features / Wonderland Sound and Vision / MXN
  • Género: Comedia. Fantástico | Viajes en el tiempo

 

 

Anuncios