
El señor de los desastres naturales y las invasiones alienigenas ha elegido como su próximo proyecto una historia en tiempos el pueblo maya, la civilización precolombina.
Por @mauvais1
No es la primera vez que el director alemán produce un drama histórico, ya en 2011 dirigió la visualmente impecable Anonymous que protagonizaron Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson y David Thewlis, el film narraba la conocida teoría Antistratfordianos, que dice que Shakespeare no habría sido autor de sus escritos. O podríamos considerar también esa fantasía pseudohistórica que fue 10,000 B.C. (2008). Pues bien, ahora basándose en la de John Coe Robbins y con producción de Aaron Boyd y Kirstin Winkler de Centropolis Entertainment y Voltage Pictures dirigirá “Maya Lord”, cuyo guion será trabajo de Angela Workman (The Zookeeper’s Wife – 2017).
La historia es protagonizada por Gonzalo Guerrero y el sacerdote Aguilar, quien vivió en el siglo XVI, en 1511, navegando con otras 15 personas, incluido Gerónimo de Aguilar en una carabela de Panamá y rumbo a Santo Domingo, naufragó. Sin embargo, la tripulación logró abordar el bote salvavidas del barco y navegó durante dos semanas a lo largo de la Península de Yucatán hasta que fuertes corrientes los llevaron a la orilla de lo que ahora es Quintana Roo, en México. Al llegar a la tierra, Guerrero y los otros miembros de la tripulación fueron capturados por los mayas locales. Luego de que muchos de ellos fueran sacrificados, Guerrero y Aguilar son esclavizados, con los años, guerrero, se convirtió en un poderoso jefe guerrero y se casó con la hija de Nachan Can su señor, Zazil Há, engendrado a los primeros niños mestizos en la región. Para cuando llega Hernán Cortés a estas costas, ambos hombres deberán elegir el bando en esta guerra de conquista.
Be the first to comment