Roland Emmerich dirigirá un film histórico titulado “Maya Lord”

El señor de los desastres naturales y las invasiones alienigenas ha elegido como su próximo proyecto una historia en tiempos el pueblo maya, la civilización precolombina.

Por @mauvais1

No es la primera vez que el director alemán produce un drama histórico, ya en 2011 dirigió la visualmente impecable Anonymous que protagonizaron Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson y David Thewlis, el film narraba la conocida teoría Antistratfordianos, que dice que Shakespeare no habría sido autor de sus escritos. O podríamos considerar también esa fantasía pseudohistórica que fue 10,000 B.C. (2008). Pues bien, ahora basándose en la de John Coe Robbins y con producción de Aaron Boyd y Kirstin Winkler de Centropolis Entertainment y Voltage Pictures dirigirá “Maya Lord”, cuyo guion será trabajo de Angela Workman (The Zookeeper’s Wife – 2017).

mayalord2__140429001416

La historia es protagonizada por Gonzalo Guerrero y el sacerdote Aguilar, quien vivió en el siglo XVI, en 1511, navegando con otras 15 personas, incluido Gerónimo de Aguilar en una carabela de Panamá y rumbo a Santo Domingo, naufragó. Sin embargo, la tripulación logró abordar el bote salvavidas del barco y navegó durante dos semanas a lo largo de la Península de Yucatán hasta que fuertes corrientes los llevaron a la orilla de lo que ahora es Quintana Roo, en México. Al llegar a la tierra, Guerrero y los otros miembros de la tripulación fueron capturados por los mayas locales. Luego de que muchos de ellos fueran sacrificados, Guerrero y Aguilar son esclavizados, con los años, guerrero, se convirtió en un poderoso jefe guerrero y se casó con la hija de Nachan Can su señor, Zazil Há, engendrado a los primeros niños mestizos en la región. Para cuando llega Hernán Cortés a estas costas, ambos hombres deberán elegir el bando en esta guerra de conquista.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1915 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.