5 razones para ver… “LA CASA DE PAPEL”

Foto: Instagram @lacasadepapeltv

La historia se convirtió en una de las más renombradas de todo el mundo. Pero, ¿a qué se debe? En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber, sin spoilers, y cuáles son las principales claves de su éxito.

Por @Micasolange21

“La casa de papel” se creó a principios del año pasado y comenzó como una serie más. Sin embargo, desde que en 2018 llegó a Netflix, con tan sólo el estreno de la primera temporada se convirtió en una de las tiras más aclamadas por muchísimas personas.

Se trata de una historia dirigida por Álex Pina que relata uno de los robos más grandes de todo el país europeo: a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Pero, con toda la vigilancia que tenía constantemente, no era tarea fácil; aunque con un inteligente plan no sería imposible.

Por esa razón, y para cambiar el destino de sus vidas, ocho personas se embarcan en este desafío, y rápidamente alteran a toda la policía, con quien comienza un juego de ida y vuelta con rehenes de por medio. Hasta ahora, parece una historia criminal común y corriente, pero, ¿qué es lo que la hace especial?

En esta nota te contamos cinco razones por las que deberías considerar ver la serie. ¡Mirá!

1) Manera de narrar

Una de las cuestiones que resalta es que cómo está contada, no sólo por la intriga que pone la voz en off de “Tokyo”, sino por que la decisión general del director: en lugar de contar los sucesos temporalmente, se desarrolla una trama paralela que logra atrapar aún más al espectador.

Es decir, el público va conociendo una historia con un gran nivel de tensión y nerviosismo que, realmente, no se termina de descubrir hasta los últimos episodios.


2) Capacidad de líder

Foto: Instagram @lacasadepapeltv

Cada crimen tiene un autor material, eso es seguro. Sin embargo, nunca falta la “cabeza” de la operación, esa persona que es de admirar por todo su ingenio y que logra salir de las más difíciles situaciones.

En esta ocasión, no es la excepción, ya que con una magistral inteligencia el “profesor” logra engañar a los policías y a los propios espectadores.

Con una identidad anónima que ni sus propios “alumnos” conocen, permite que se genere la duda sobre todo su pasado y su futuro. Aunque, si de algo no existe cuestionamiento, es sobre todo su presente y su potencial.


3) “Lo que mueve al mundo”

Foto: @lacasadepapeltv

“El dinero es lo que une verdaderamente a las personas”, expresa uno de los personajes y se podría considerar no sólo como modo de resumen de todos los capítulos, sino que también como una forma de burlar al sistema.

Esta idea puede ser considerara ya que un grupo de personas, con nombres de las principales ciudades capitalistas del mundo, atacan donde más duele: la plata.


4 ) ¿De qué lado estás?

Foto: Instagram @lacasadepapeltv

Apenas comienza la tira, uno logra identificar quiénes son los “buenos” y los “malos” de la historia claramente. Sin embargo, con el correr de los capítulos, los límites se van mezclando poco a poco hasta que uno no puede reconocerlos.

Es decir, que con cada subtrama, el espectador logra estar en el punto medio, sin poder o sin querer ponerse de un lado u otro, ya que la serie narra los casos de una manera tan particular que cuesta saber qué es lo que uno quiere que pase en el futuro, ya que “teóricamente”, los ladrones aseguran no están dañando a nadie.


5) Gran trabajo técnico

Foto: Instagram @lacasadepapeltv

Por último, pero no menos importante, es de destacar la fotografía, planos y la sección técnica de la serie, junto a la guía temporal que se brinda al espectador marcando tiempo, hora y duración del robo en cada capítulo.

Además, las actuaciones tuvieron un gran nivel. El elenco estuvo conformado por: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Menéndez Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric y Kiti Mánver.

¿Todavía no te decidiste? Acá te dejamos el trailer.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1313 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Qué llega a Netflix Latinoamérica en ABRIL 2018?
  2. ÉLITE: Trailer oficial para la nueva serie española de Netflix
  3. La Casa de Papel: Rodrigo de la Serna se suma al elenco |
  4. [4BNoticias] Netflix comienza la producción de la 3° temporada de "La Casa de Papel" |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.