[OPINIÓN] The Killing Of A Sacred Deer: Un sacrificio brillante

Una nueva película del director Yorgos Lanthimos, con una inquietante oscuridad, que le da un aire fresco a la cinematografía con este film absurdamente atrapante.

Por @Frederick08

Comenzamos el extraño viaje que conduce el gran director Yorgos Lanthimos, del que ya hemos vivido algo de su originalidad en su anterior film, The Lobster (2015), nominada como mejor guion original para los Oscars.

Ahora con este, The Killing of a Sacred Deer, lo primero con lo que colisionamos son los diálogos. Porque la forma en que los personajes se comunican entre sí es perturbadora por momentos. Todos son muy educados, desde el cardiólogo protagonizado por Colin Farrell, hasta el joven con el cual habla. A la vez de ser educados son muy directos, y en conjunto con los personajes extraños nos da una sensación rara, de algo que no estamos tan acostumbrados de ver. La trama en sí, se va desarrollando de manera gradual. Al principio quizá te preguntes ¿Qué estoy viendo?, pero mientras progresa la historia, nos adentramos más en esta locura hermosa. En la que apreciamos largos travellings de caminatas, combinadas con diálogos que no demuestran sentimiento alguno en la persona que lo dicen. Que aunque parecen vacías, dicen mucho. Hay charlas entre el joven misterioso y el cardiólogo dónde este dice lo que le gusta o lo que no sin problemas. Hasta la hija del médico habla sin problemas de la menstruación con el extraño joven. En sí trata sobre un joven que atormenta ¿psicológicamente? a la familia Murphy, conformada por Steven (Farrell), Anna (Nicole Kidman), Kim (Raffey Cassidy) y Bob (Sunny Suljic).

Toda la película parece atravesada por una corriente de aire traicionera, colmada de nerviosismo tanto psicológico como físicamente, con toques absurdos que enaltecen la rareza del film. Todo mezclado con la fotografía de Thimios Bakatakis, y la dirección de Lanthimos.

killing-of-a-sacred-deer1.jpg

Éste intrigante joven, Martin, está interpretado por Barry Keoghan, siendo uno de los pilares del film. Las actuaciones son grandiosas, desde el mencionado Farrell, hasta Kidman que está absolutamente bellísima, como también la hija siendo atraída por el joven misterioso. Ambos padres logran estar “controladamente desesperados” en esta situación horrenda, de manera brillante.

Casi 40 minutos tardamos en saber exactamente qué está pasando (si es que no leíste nada sobre que trata el film), y cuando Martin lo dice es escalofriante. Apreciamos su razonamiento, y hasta quizá por momentos nos ponemos en su lugar. En esta conversación se destaca el film, se resume el estilo “pasivo-agresivo” que cubre toda esta película.

A pesar de que parezca por momentos media lenta y prolongada, se disfruta y mucho desde la puesta en escena con una bella fotografía, la banda de sonido dando un ambiente escalofriante, y grandes actuaciones, siendo de las mejores películas del 2017 sin ninguna duda.

PUNTUACIÓN:  9/10


7463-el-sacrificio-del-ciervo-sagrado_168

TÍTULO: El Sacrificio del Ciervo Sagrado

TITULO ORIGINAL: The Killing of a Sacred Deer

ACTORES: Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan.

ACTORES SECUNDARIOS: Raffey Cassidy, Sunny Suljic.

DIRECTOR: Yorgos Lanthimos.

FOTOGRAFÍA: Thimios Bakatakis.

GUION: Yorgos Lanthimos.

GENERO: Suspenso .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACIÓN: 121 Minutos

SINOPSIS: Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Yorgos Lanthimos dirige “The Favourite” protagonizada por Emma Stone y Rachel Weisz
  2. La Favorita: El nuevo film de Yorgos Lanthimos estrena su tráiler oficial |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.