Consider Phlebas: Amazon realizará una serie basada en la novela de ciencia ficción

Dennis Kelly (Utopia) será el guionista de la adaptación y Plan B Entertainment (World War Z, Moonlight) será quien la produzca.

Por @Nicolas_S91

Amazon Studios sigue sumando proyectos de fantasía y ciencia ficción como parte de la reestructuración del contenido que ofrecen para Prime Video. A las recientemente anunciadas Conan, El Bárbaro, Carnival Row y El Señor de los Anillos, ahora se suma Consider Phlebas, la primera novela en la aclamada saga de La Cultura creada por el célebre escritor escocés Iain M. Banks.

Una aventura cinética y llena de acción, Consider Phlebas se basa en el mundo extraordinario y la mitología desarrollada por Banks en La Cultura, en donde una sociedad altamente avanzada y progresista termina en guerra con los Idirans, una raza profundamente religiosa con intenciones de dominar toda la galaxia.

La historia se centra en Horza, un agente deshonesto encargado por los idiranos con la misión imposible de recuperar una «Mente» de Culture faltante, una inteligencia artificial mil veces más inteligente que cualquier ser humano, algo que podría contener la clave para acabar con Culture. Lo que se desarrolla, con el humor irreverente característico de Banks, es el planteo de la conmovedora pregunta de cómo podemos usar la tecnología para preservar nuestra humanidad en vez de rendirnos ante ella.

maxresdefault.jpg
La saga de Culture posee 10 títulos publicados entre 1987 y 2012.

«La historia de Culture es tan rica y cautivadora que durante años Hollywood ha estado tratando de dar vida a esta sociedad utópica en la pantalla», sostuvo Sharon Tal Yguado, directora de las series de ficción de Amazon Studios, y añadió: «Nos sentimos honrados de que hemos sido elegidos, junto con Dennis Kelly y Plan B Entertainment, para hacer de Consider Phlebas una serie de televisión que creemos será amada por sus fans en los años venideros».

«Iain Banks ha sido durante mucho tiempo un héroe mío, y su innata calidez, humor y humanismo brillan a través de estas novelas», aseguró Dennis Kelly., y agregó que «lejos de ser las pesadillas distópicas a las que estamos acostumbrados, Banks crea una especie de paraíso imperfecto, una sociedad por la que realmente vale la pena luchar, en lugar de ser una advertencia del futuro, sus libros son una señal».

«Veneramos el trabajo de Iain Banks y seguimos emocionados por su espíritu inimitable y su compromiso de imaginar un futuro mejor incluso en los momentos más sombríos», comunicaron desde Plan B, y destacaron que «Consider Phlebas explora simultáneamente las preguntas más profundas sobre la humanidad y nuestro futuro. Estamos muy agradecidos con el Estado de Iain Banks por la oportunidad de dar vida a su trabajo, y con Amazon por su ambición de construir el mundo profético de Iain».


Acerca de Nicolás Socci 1741 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.