[Entrevista] Hablamos en exclusiva con Meredith Eaton, la jefa de “MacGyver”

En una conferencia telefónica, fuimos el único medio argentino en entrevistar a la gran actriz que personifica la mandamás de la “Fundación Fénix”.

Por @ElPatoAlvarez_

Mejor conocida por su destacado papel recurrente como la abogada Bethany Horowitz en la serie “Boston Legal”, Meredith Eaton ha acumulado un impresionante legado de trabajo a lo largo de su carrera. Su gran oportunidad de actuación llegó en un casting para el largometraje “Unconditional Love”, luego de audicionar contra 500 mujeres de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y obtener el papel principal.

Pero hoy es Matilda “Matty” Webber, la Directora de operaciones de la Fundación Fénix y jefa del nuevo MacGyver. Tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas, como único medio en Argentina, y aprovechamos para que nos dijera más sobre su personaje en el reboot de la serie de culto:

-Cuatro Bastardos: ¿Qué es lo que más te atrajo del personaje de “Matty” Webber?

-Meredith Eaton: Cuando leí en los guiones la descripción de quién era mi personaje (Matilda Webber) y logré entender el punto de vista del creador del show Peter M. Lenkov, con respecto a este rol, todo resultó perfecto. Saber de quién se trataba y como era, todo lo que veía en ella me atraía, todo aquello que compone al personaje que me asignaron para interpretar. Con enorme alegría encaré el desafío y me siento complacida de tener la oportunidad de interpretarla. Este personaje y participación son de gran importancia dentro de mi carrera actoral. 

Sus créditos adicionales en televisión incluyen un rol regular en serie en “Family Law”, papeles recurrentes en “Battle Creek”, y NCIS y papeles de actriz invitado en NCIS: NEW ORLEANS y “Without a Trace”. En 2015, Eaton protagonizó la segunda entrega de la película para televisión en tres partes “Turks & Caicos”. Además, ha actuado como estrella invitada en “House” y “Law & Order: Special Victims Unit”.

Siendo la Argentina un país de fanáticos del antiguo show de MacGyver, nos preguntamos si su personaje, en este nuevo show o reboot, tendría alguna similitud con el personaje de Dana Elcar, el pelado amigo de Richard Dean Anderson en la serie ochentera, y también jefe de la Fundación Fénix. Esto nos contestaba Meredith:

-En esencia siempre hay similitudes, todo termina siendo lo mismo. Cuando sos el director de una organización debes asumir múltiples y grandes responsabilidades. Lo que comparto con el director original de la Fundación Fénix (Peter Thornton) es la tarea, pero lo que nos diferencia es que el personaje de él está enfocado desde una visión masculina y la mía desde la femenina, pero el objetivo termina siendo el mismo proteger y asegurar la seguridad de MacGyver. En consecuencia, lograr que MacGyver regrese de sus misiones en una sola pieza, es decir, sano y salvo. 

Meredith Eaton nació y se crió en la costa sur de Long Island, Nueva York. Después de graduarse en la Universidad de Hofstra con un título en psicología y una especialización en teatro, completó su maestría en psicología clínica. Su cumpleaños es el 26 de agosto.

Podés verla todos los jueves a las 22 hs. en “MacGyver”, por Universal Channel.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1298 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.