[Curiosidades 4B] Datos fascinantes sobre películas de Guillermo del Toro

Hace poco se supo que Guillermo del Toro fue quien grabó la respiración de la criatura acuática de La Forma del Agua. Por eso hacemos este Curiosidades 4B sobre algunas películas del gran director.

Por @Frederick08

EL LABERINTO DEL FAUNO (2006)Fotograma-de-la-película-El-Laberinto-del-Fauno-Estudios-Picasso.jpg

  • Guillermo del Toro es famoso por compilar libros llenos de notas y dibujos sobre sus ideas antes de convertirlas en películas, algo que considera esencial para el proceso. Un día dejó años de notas para esta película en la parte trasera de un taxi, y cuando descubrió que faltaban, pensó que era el final del proyecto. Sin embargo, el taxista los encontró y, dándose cuenta de su importancia, lo rastreó y los devolvió. Del Toro estaba convencido de que esto era una bendición y reafirmando su intención de completar la película.
  • Los subtítulos en inglés fueron traducidos y escritos por el mismo Guillermo del Toro. Ya que no confía en los traductores después de haber tenido problemas con sus películas anteriores.
  • Stephen King asistió a una proyección de la película y se sentó junto a del Toro. De acuerdo con el director, King se retorció cuando el hombre pálido persiguió a Ofelia. Del Toro comparó la experiencia de ver la reacción de King a ganar un Oscar.
  • Doug Jones tuvo que memorizar no solo sus propias líneas en español, un idioma que no habla, sino también las líneas de Ivana Baquero (Ofelia), así sabía cuándo debía decirlas) Además tardó cinco horas en ponerse el disfraz de El hombre pálido. Una vez que estuvo dentro, tuvo que mirar por los agujeros de la nariz para ver a dónde iba.
  • Del Toro rechazó dirigir Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005) para encargarse de esta película.

HELLBOY (2004)hellboy.png

  • Ron Perlman se rompió una costilla mientras filmaba las escenas del metro. Saltó a un tren que venía hacia él a aproximadamente cuarenta y cinco millas por hora (72km/h).
  • Desde muy temprano, en la preproducción, los realizadores consideraron colocar la mano de piedra gigante de Hellboy en su brazo izquierdo en lugar de en el derecho, para garantizarle al actor que interpreta a Hellboy el pleno uso de su mano derecha. Ron Perlman resultó ser zurdo, por lo que los realizadores pudieron utilizar la mano derecha para la protesis.
  • Las voces de Baby Hellboy, Sammael, Ivan el cadáver, Train Driver y Kroenen fueron hechas por Guillermo del Toro.
  • Él consideró durante años esta película como un proyecto de ensueño, y siempre había querido poner a Ron Perlman a la cabeza, pero nunca pudo obtener un presupuesto o la aprobación de un estudio. Después del éxito masivo de Blade II (2002), a Del Toro le ofrecieron Blade: Trinity (2004) o Hellboy, y aunque consideró brevemente tratar de programar ambos, eligió a Hellboy.
  • Las escenas, donde Abe está en el tanque médico, fueron filmadas en el cumpleaños de Doug Jones. Pasó varias horas en un arnés para que pareciera que flotaba en el agua. Para cuando lo sacaron del arnés, estaba todo raspado y ensangrentado. Esa mañana, Guillermo del Toro saludó a Jones con “Feliz cumpleaños, Doug. Hoy, te vamos a colgar de las pelotas“, según contó Guillermo del Toro en el DVD.

BLADE II (2002)blade_ii_2002_4.jpg

  • Donnie Yen (Ip Man, Rogue One) es una estrella de artes marciales que interpreta a un miembro de Bloodpack (Snowman), y que también fue el coreógrafo de lucha de la película.
  • El ícono del pop, Michael Jackson, originalmente iba a tener un cameo en la secuencia “House of Pain” como un “Vampire Pimp” que Nyssa encuentra mientras busca en la sala de arriba. Jackson tuvo que abandonar debido a conflictos de programación y la parte fue interpretada por un actor checo. La secuencia finalmente se eliminó por razones de ritmo narrativo.
  • El film de Blade dirigida por Del Toro fue la única película en la trilogía que utilizó su final original tal cual como estaba escrito. Blade (1998) y Blade: Trinity (2004) realizaron nuevas tomas para mejorar y / o reemplazar sus clímax originales.
  • En el DVD, Guillermo del Toro dijo que rindió homenaje al Dr. Manhattan de Watchmen y al libro I am Legend, escrito por Richard Matheson y publicado en 1954.

PACIFIC RIM (2013)maxresdefault.jpg

  • Aproximadamente cien Kaijus y cien Jaegers fueron diseñados, pero solo una fracción de ellos aparece en la película. Cada semana, los realizadores votaban por sus favoritos.
  • El sonido de los rugidos del Kaiju estaba compuesto por capas y capas de rugidos y gruñidos de animales, que se filtraron, aceleraron y ralentizaron para crear el bramido de los gigantes alienígenas. Luego, para agregar emoción y sentido de la inteligencia, el editor supervisor de sonido Scott Martin Gershin y el director Guillermo del Toro agregaron muestras de sus propias voces.
  • Fue la primera experiencia en filmar con cámaras digitales tanto para Del Toro como para el director de fotografía Guillermo Navarro.
  • Esta fue la primer película de Guillermo del Toro en presentar a Ron Perlman como personaje humano, desde Cronos (1993).

LA CUMBRE ESCARLATA (2015)crimson-peak-tom-hiddleston-3-1500x844.jpg

  • Aunque la casa fue construida en su totalidad, tuvo que ser derribada hacia el final del rodaje para hacer espacio en el estudio.
  • Guillermo le dio el guion a la actriz Jessica Chastain después de trabajar con ella en Mamá (2013) y pensó que interpretaría el papel principal, Edith. Después de leer el guion, Chastain le pidió interpretar al personaje de Lucille, que le pareció más interesante y todo un desafío. Obviamente Del Toro estuvo de acuerdo.
  • Gran decisión de Del Toro al elegir a Jessica Chastain ya que ella solita aprendió a tocar el piano para la película e interpretó todas las canciones. Puro talento.
  • Aunque inicialmente se casteó a Benedict Cumberbatch (Que quedó afuera por un amigable acuerdo entre él y el director) y Emma Stone, las próximas elecciones por parte de Guillermo del Toro fueron Tom Hiddleston y Mia Wasikowska quienes quedaron en el film.
  • Guillermo del Toro afirma que una de las inspiraciones para la película fue un evento sobrenatural real que le pasó. Mientras exploraba un lugar para la trilogía de Hobbit (Él fue guionista) y cuando originalmente iba a dirigir las películas, él y algunos miembros de la producción pasaron la noche en un hotel embrujado en Nueva Zelanda. Del Toro afirma que después de la medianoche, pudo oír los sonidos de un asesinato, incluidos gimoteos y gritos, que provenían de un respiradero que conducía a un baño vacío. Este evento fue la base de una secuencia en la película cuando Edith es testigo de un fantasma en una bañera.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Curosidades 4B: La saga “The Purge”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.