[RECAP] The Walking Dead: Honor (S08E09)

Vuelve la serie luego de su clásico descanso de mitad de temporada con una intensa despedida que llega a los corazones de los fans de la saga.

Por @Frederick08 

SPOILERS, SPOILERS Y MÁS SPOILERS

Luego de aquel doloroso final en el capítulo anterior, que revisamos acá, ahora debemos esperar a ver como AMC y el productor ejecutivo Scott Gimple manejan la historia luego de aquella memorable pérdida. ¿Y Negan? ¿Se aclarará el panorama del villano de la serie? Ya que en la mitad anterior no se decidían en mostrarnos a un Negan odiable y superficial o agradable y profundo.

Lo importante es que en este episodio el enfoque está puesto en el enfermo Carl, y en la versión de Carl antes de ser mordido por un “caminante”. A pesar que a lo largo de la serie no le dieron el protagonismo que tiene en el cómic (En las historietas es un asesino brutal) este capítulo le da el respeto que merecía. Nos lo muestran como un joven adulto sobreviviente, honrado y soñador que solo quería lo mejor para su padre y la comunidad que había construido.
Carl les revela a Rick y Michonne como fue mordido. Había salvado a Siddiq, que resultó ser, convenientemente un doctor, o residente mejor dicho. Estas secuencias de Carl moribundo despidiéndose de los demás escondidos en esa tubería bajo tierra, fueron conmovedoras.

También Carl describe su visión del futuro para Rick, aclarándonos lo que imaginábamos nosotros: su sueño era que su hermana Judith pueda crecer en una comunidad pacífica y su padre y Michonne puedan envejecer tranquilamente, sin tener que luchar continuamente por la supervivencia y el riesgo perder sus propias vidas, o las de los que aman.
¡Hasta vemos a Negan como un granjero amigable saludando a Judith!
Este Carl es todo un soñador.

ct-ent-walking-dead-season-8-episode-9-recap-20180222.jpg

Muchas de estas charlas agonizantes fueron entremezcladas con un hábil manejo del montaje intercalandolas con escenas de la otra línea narrativa del episodio. Me refiero a Morgan y Carol; ellos dos quieren ir a rescatar a Ezekiel abriéndose camino a como de lugar, pero entonces aparece el dilema moral de Morgan, otra vez, mezclado con muertes muy violentas.
Estos personajes fueron utilizados para distender un poco con lo que sucedía en otro lado con Carl. Pero ambas historias se fusionaban, mayormente hacia el final del episodio.

El desenlace fue muy difícil de ver. En sí, varios momentos con Carl hablándoles a Rick y Michonne fueron complicados de digerir. O las palabras de Daryl cortas y precisas. O con solo apoyar su mano en el hombro de Rick, Daryl expresa mucho.

Todo atravesado por la matanza que iba haciendo Morgan. ¡Hasta sacarle los intestinos a un ser humano! (Una de las mejores muertes) Recordemos que todos los que mató Morgan no están infectados. Esto no lo afecta, hasta que rescatan a Ezekiel. Otra vez Carol y Ezekiel intentan que Morgan no caiga en el pozo de ser un asesino despiadado. Mientras Carl le pide a Rick que haga un futuro mejor, que no haya más muertes.
También está Henry (Una elección de actor bastante mediocre, ya que el niño parece  no mostrar ninguna emoción), ese joven al que le mataron al hermano y Morgan quería vengarlo. Henry aparece al final para terminar el trabajo de Morgan, siendo como un símbolo del futuro que Carl no quiere: un joven matando a un ser humano y no demostrando ningún remordimiento.

twd_809_gp_0824_0154-rt.jpg

Todo el capítulo es un golpe emocional para todos los fans, a pesar de saber lo que iba a pasar. Quizá en el fondo, alguien tenía la esperanza de que se pudiera curar, siendo unos soñadores como Carl. Pero no. Sabíamos lo que venía e igual fue emocionante, usando los momentos sensibles de manera profunda. Lo cual lo hace un muy buen capítulo.

Además de un flashforward bastante misterioso del cual ya hemos visto algo antes…Vemos a Rick ensangrentado en circunstancias desconocidas. ¿Qué le habrá pasado?
Pero este fue el capítulo de Carl, un gran personaje que merecía más.

Ese disparo final con Rick y Michonne esperando afuera… No hay más que decir.

¿A ustedes que les pareció el capítulo?


1 Comment

  1. Lo único bueno que hizo Henry, fue cuando mató al secuaz de Negan, al decir «I had to», haciendo honor a la frase que dice Carl cuando sale de matar a su madre. El más triste de todos los capítulos hasta ahora.

1 Trackback / Pingback

  1. [RECAP] The Walking Dead: Honor (S08E10: )The Lost and the Plunderers

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.