Estrenos de la Semana: Jueves 1 de Marzo

Ya dando la bienvenida al mes del otoño, este jueves 1 de marzo se renueva la cartelera cinematográfica; habrá nominadas a los esperados Oscars, terror lovecraftiano argentino, espías y vidas de adolescentes, varios de estos films acompañados de su respectiva reseña.

Por @mauvais1

thumbnail

Título: Necronomicón: El Libro del Infierno

Dirección: Marcelo Schapces

Guion: Marcelo Schapces, Luciano Saracino, Ricardo Romero

Reparto: Diego Velázquez, María Laura Cali, Victoria Maurette, Nicolás García,Claudio Ferraro, Claudio Martínez Bel, Claudio Da Passano, Cecilia Rossetto,Daniel Fanego, Federico LuppiProductora

Dieter, un hombre sin edad, es el eterno protector de Necronomicón, el libro de los muertos. Pero existe un ejemplar del libro que descansa, oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La misteriosa muerte de Dieter lleva a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que lo acechan mientras la ciudad parece corroída en un clima apocalíptico.

Nuestra reseña escrita por @MíaRevelloNecronomicón – El libro del infierno: ¿Otra más del montón?


lady_bird-546261513-large

Título: Lady Bird

Guion y Dirección: Greta Gerwig

Reparto: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein,Tracy Letts, Timothée Chalamet, Danielle Macdonald, Bayne Gibby, Victor Wolf, Monique Edwards

Una joven estudiante que se hace llamar “Lady Bird” (Saoirse Ronan) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).

Nuestra reseña escrita por @Frederick08: Lady Bird: El retrato sincero y profundo de una adolescente

Nuestra reseña escrita por @RockaOnTheGoLady Bird: Madre, hija y adolescencia


image001

Título: Operación Red Sparrow (Red Sparrow – 2017)

Dirección: Francis Lawrence

Guion: Justin Haythe (Novela: Jason Matthews)

Reparto: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling,Mary-Louise Parker, Matthias Schoenaerts, Joely Richardson, Nicole O’Neill,Sergej Onopko, Sergei Polunin,

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

Nuestra reseña escrita por @diegui83: Operación Red Sparrow: Guerra Fría, Película Helada


La_Maldicion_de_la_Casa_Winchester_Poster_Latino_JPosters

Título: La Maldición de la casa Winchester (Winchester – 2018)

Dirección: Michael Spierig, Peter Spierigwinc

Guion: Los Spierig Brothers, Tom Vaughan

Reparto: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Angus Sampson, Emily Wiseman,Laura Brent, Tyler Coppin, Dawayne Jordan, Jeffrey W. Jenkins, Thor Carlsson,John Lobato, Xavier Gouault, Jeff Lipary, Finn Scicluna-O’Prey, Homero Lopez

Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California, a 50 millas de San Francisco. Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester (Helen Mirren), y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro… todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

Nuestra reseña escrita por @mauvais1La maldición de la casa Winchester: No hay terror más grande que la culpa


Afiche prensa

Título: Un viaje a la Luna

Dirección: Joaquín Cambre

Guion: Joaquín Cambre, Laura Farhi

Reparto: Angelo Mutti Spinetta, Leticia Brédice, Luis Machín, Germán Palacios,Ángela Torres, Luca Tedesco

A los catorce años, Tomás está entrando en la adolescencia, ese momento de la vida en el que no solo hay que enfrentarse a los cambios físicos y emocionales, sino que también algunos recuerdos empiezan a tomar formas más traumáticas. Por eso tiene visitas continuas a un psiquiatra, por eso actúa un poco raro, es algo ermitaño y soporta como puede la extremada normalidad de su familia, que muere por que llegue el verano para ir a un tiempo compartido en la playa, mientras que Tomás quiere escapar… a la luna.

Nuestra reseña escrita por @mary_putrueli Un viaje a la luna: un buen primer paso


Game-Night-poster-2-600x889

Título: Noche de Juegos (Game Night – 2018)

Dirección: John Francis Daley, Jonathan Goldstein

Guion: Mark Perez

Reparto: Jason Bateman, Rachel McAdams, Jesse Plemons, Kyle Chandler, Kylie Bunbury,Lamorne Morris, Michael Cyril Creighton

Un grupo de amigos que se reúne de forma periódica para pasar una noche de juegos se encuentran una noche tratando de resolver el misterio de un asesinato.


transformacion-539386150-large

Título: Transformación

DOCUMENTAL

Dirección: Iván Wolovik

Reparto: Charlie Desidney, Hilda Lizarazu, Ricardo Mollo, Palo Pandolfo

El mítico músico de Rock Argentino, Palo Pandolfo tiene un proyecto ambicioso con su nueva banda La Hermandad, grabar el quinteto en vivo, todos juntos, en el estudio. La película recorre de manera minuciosa el proceso de creación del disco de principio a fin.


the_heart_of_man-678916800-large

Título: El Corazón del Hombre (The Heart of Man – 2017)

DOCUMENTAL

Dirección: Eric Esau

Guion: Eric Esau, Jason Pamer, Jonathan Sharpe

Reparto: Serena Karnagy, Justin Torrence, Robert Fleet

The Heart of Man’ es una historia atemporal de un padre que persigue a un hijo, entrelazada con entrevistas a grandes pensadores que hablan sobre las rupturas, la identidad y el remordimiento.

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2035 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.