EL escalofriante caso real que inspiró a “Stranger Things”

Cuando la realidad supera la ficción...

La serie furor en todo el mundo tiene base en la realidad más escalofriante del Siglo XX. Enterate qué es el Proyecto MK Ultra y como inspiró a Stranger Things.

Por @ElPatoAlvarez_

Cada vez que vemos una película, una serie, siempre nos preguntamos cuánto hay de verdad en la historia; ya sea mitológicamente o bien, cuánto hay de verdad cotidiana. El caso que les voy a comentar hoy está relacionado al proyecto científico más nefasto de nuestra historia, que bordea el nazismo pero en el supuesto país que nos liberó de esa amenaza. Un proyecto tan aterrador que, aún hoy, quedan vestigios y las teorías conspiranoicas dicen que los agentes aún están activos. Los que quedaron vivos, claro está. Estoy hablando del Proyecto MK Ultra.

El MKUltra lanzado en 1953 y que contó, incluso, con el involucramiento de científicos nazis (lo dije anteriormente), buscaba probar técnicas de control mental para obtener información secreta de enemigos capturados que se mostraban renuentes a develarla. El proyecto torturó a enemigos capturados de la CIA para recabar información confidencial.Los sujetos de prueba eran sometidos contra su voluntad a todo tipo de torturas, tales como abusos sexuales y el suministro de drogas de alteración mental para causar daño temporal al cerebro, entre otras.

Extracto de un expediente desclacificado sobre el Proyecto MKUltra

Con la poca información que se consiguió en 1975 (debido a que prácticamente todos los documentos del programa fueron destruidos dos años antes, luego de que se desestimaron los beneficios del proyecto) se comprobó que los sujetos perdían noción de su identidad misma, esto a consecuencia de los comas inducidos y uso abusivo de LSD de los que eran objeto.

En Stranger Things, la madre de Eleven (Millie Bobby Brown) fue sometida a esta clase de experimentos cuando la niña aún estaba en su vientre. Cuando da a luz, se le es arrebatada por el Dr. Martin Brennen (Matthew Modine) y “Jane”, ahora conocida como Eleven (11) es criada bajo condiciones de laboratorio, ya que ha desarrollado ella y no la madre, los poderes mentales tan ansiados por el Gobierno.

En uno de los episodios de la primera temporada de la serie, el jefe de policía de Hawkins, Jim Hooper (David Harbour), descubre en el laboratorio secreto de Brennen fichas que nos indican que esta gente también está detras del Proyecto MKUltra.

EL indicio del MKUltra en “Stranger Things”

Sin embargo, el debate sobre si este proyecto secreto es verdadero u otra teoría de conspiración aún sigue abierto, y hay quiénes dicen que aún sigue activo, y que controlan a varios famosos influyentes: actores, músicos, estrellas del deporte y la TV. No podemos dar respuesta a estos interrogantes, pero hace un tiempo ha estado dando vueltas por internet la fotografía de una niña, Ellen Atkin, hoy una mujer hecha y derecha, que dice ser una de las que sobrevvió a los experimentos del Gobierno estadounidense. Perturbadora declaraciones dio a una radio canadiense en la que llama a una “liberación” en masa por parte de todos; esto quiere decir que ABSOLUTAMENTE TODOS estamos controlados mentalmente de alguna manera, y la única forma de liberarnos es alterando nuestra realidad, porque vivimos en una especie de “Matrix” o “Realidad Virtual”. ¿Será así?

Ésta es la imagen de Ellen Atkin que circula por internet, advirtiendo los efectos devastadores de los experimentos gubernamentales
Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1298 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Comment

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Stranger Things 3: Nuevas incorporaciones al elenco
  2. Welcome & Herald a New Front – MK Ultra Girl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.