[Entrevista] Victoria Maurette nos habla sobre su personaje en “Necronomicon – El libro del infierno”

La actriz nos habla sobre su experiencia y su participación en el filme basado en las obras de H. P. Lovecraft. 

Por@MíaRevello

Siempre uno aporta su visión a la hora de encarar un personaje.

 

4B – ¿Cómo te sentiste al filmar en la Biblioteca Nacional?

Victoria MauretteFue un lujo filmar acá la verdad, y poder conocer algunos recovecos donde no todo el mundo puede acceder. Así que estuvo muy bueno, muy linda la experiencia.

4B – ¿Conocías o eras lectora del universo de Lovecraft?

Victoria MauretteHace un par de años filmé un cortometraje con un director, Richard Stanley, y estaba basado en un cuento de Lovecraft. Así que sí. Vengo haciendo cine de género hace mucho tiempo así que el nombre H. P: Lovecraft aparece todo el tiempo, son todos muy fanáticos… Yo no he leído mucho, pero sí sé de las cosas que ha escrito. Había oído del Necronomicon.

4B – ¿Cómo te sentías con tu personaje?

Victoria MauretteMuy bien me sentí. A mí me gustan estos personajes femeninos fuertes y me sentí muy bien porque tuve el placer de poder hacer un stunt, que siempre quise hacer. Tengo una parte de acción que para mí estuvo buenisimo poder hacer eso en pantalla.

4B – ¿Te sentiste incómoda con alguna escena en particular o todo surgió natural?

Victoria MauretteBueno… uno hace un trabajo previo e intenta llegar lo más preparado posible y, a la hora de filmar, dejar las inseguridades afuera. También se debe confiar en el ojo del director y la verdad que Marcelo Schapces es un director que sabe lo que quiere y eso me trajo mucha seguridad. 

necronomicon-el-libro-del-infierno-5

4B – ¿Crees que hay algo que debas cambiar sobre tu personaje?

Victoria MauretteNo sé, es que ya pasó hace tanto tiempo que lo filmé. Siento que la cosas son como son por algo, entonces no siento que le hubiese cambiado nada. Siento que en el momento se hizo todo lo que sentimos que se tenía que hacer y confío en eso.

4B – ¿Aportasete algo nuevo para tu personaje o hay algo que le hayas agregado al guión?

Victoria MauretteY bueno… la escena de acción no estaba escrita de esta manera en el guión. Estuvimos charlando con Schapces al respecto y él sugirió poder hacer el stunt. Él sabía que yo había hecho un curso de stunt y me dijo: “¿Te animás a hacer esto?” y yo dije: “Obvio”. Así que aporté mis habilidades para esas escenas y bueno… siempre uno aporta su visión a la hora de encarar un personaje y después hablas con en director y él te dice si vas bien o no. Pero siempre algo aportas.

4B – ¿Te gustaría participar en otra película basada en el universo de Lovecraft?

Victoria MauretteSí, me encantaría meterme más a fondo en el universo de Lovecraft. Ya he hecho dos películas ¿por qué no tres o cuatro?

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.