[REVIEW] Tropa de Héroes: No todos los héroes reciben medallas

[REVIEW] Tropa de Héroes

Nicolai Fuglsig nos trae una historia bélica que nos enseña sobre el honor, el compañerismo y la perseverancia.

Por @MíaRevello

«Si te marchas serás un cobarde, si te quedas serás nuestro enemigo.»

Basada en la historia de doce soldados de Fuerzas Especiales y adaptada del libro Soldados a caballo: una extraordinaria historia de guerra del siglo XXI ,escrito por Doug Stanton, Tropa de Héroes nos transporta unas semanas luego del trágico atentado del once de septiembre. Un equipo de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, liderados por su capitán, Mitch Nelson (Chris Hemsworth), es elegido como la primera tropa que deberá viajar a Afganistán para una misión peligrosa. Allí, deben convencer al general Rashid Dostum (David Negahban) de unir fuerzas para derrotar a sus adversarios, los talibanes y sus aliados de Al Qaeda.

Esta película expone las dos caras de la guerra: las dificultades que vivieron estos doce soldados mientras estaban en batalla, y la horrenda realidad en la que se encontraba el territorio afgano y el terror por el que pasaba su población día a día. Además, también nos deja ver la perspectiva y situación de las familias de los soldados. Se sostiene de una buena base, hechos históricos y sabe trasvasarse a la pantalla de manera satisfactoria.

[REVIEW] Tropa de Héroes

En otro orden de cosas, las actuaciones son muy sólidas y el elenco, excelente. Los personajes están muy bien construidos y representados. Asimismo, se relata la historia de cada uno, pero sin alejarse del concepto de grupo o conjunto que transmite la película.

Por lo que se refiere a música, las composiciones de Lorne Balfe (Inception, Sherlock Holmes: a Game of Shadows) les dan un toque épico a las escenas más importantes y mantienen al espectador centrado en la acción. Por otra parte, uno de los conceptos principales de la trama es el desarrollo de vínculos en situaciones críticas. Aquí nos enseñan que se deben dejar los prejuicios de lado, trabajar en equipo y adaptarse a cualquier condición para salir con vida.

En conclusión, a pesar de que este filme puede llegar a verse como el típico filme de guerra, Tropa de Héroes nos regala una historia de valentía, honor y compañerismo. Con buena música, elenco excelente y nos da a conocer la valentía de aquellos que dieron su vida por su país.

Puntuación: 9/10


[REVIEW] Tropa de Héroes

Título: Tropa de héroes (12 Strong – 2018)

Dirección: Nicolai Fuglsig

Guion: Peter Craig, Doug Stanton, Ted Tally (Libro: Doug Stanton)

Reparto: Chris Hemsworth, Michael Shannon, Navid Negahban, Michael Peña, Trevante Rhodes, Elsa Pataky, Numan Acar, Austin Stowell, Jack Kesy, Laith Nakli, Ben O’Toole, Fahim Fazli, Kenny Sheard, Austin Hebert, Yousuf Azami, Tommy Truex, Taylor Sheridan

Año 2001. Poco después de los atentados del 11-S, un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales, en colaboración con la C.I.A. y operativos de la Fuerza Aérea, unen sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes, gobernantes del país. Tras conseguir introducirse en secreto en territorio afgano, este grupo de hombres, encabezado por Mitch Nelson (Chris Hemsworth), será el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas afganas deberán convencer al general Dostum (Navid Negahban), de la Alianza del Norte, de la necesidad de unirse y combatir juntos a los talibanes y Al Qaeda. En esta arriesgada tarea no dispondrán de tanques, ya que será una batalla a caballo…

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. Estrenos de la Semana: Jueves 8 de Marzo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.