4BGacetilla Teatral: Boyscout de Dennis Smith

A partir del sábado 10 de marzo, Dennis Smith regresa a la cartelera porteña con su espectáculo intimista: “Boyscout“.

Por @mauvais1

Mientras espera el estreno de EDHA, primer serie de Netflix hecha en Argentina, en la que fue dirigido por Daniel Burman, el multifacético artista vuelve a subir a escena una obra que habla sobre el bulling, y especialmente, sobre la dificultad de articular tres palabras: aceptación, concreción y rechazo.

“BoyScout”, es el tercer y último proyecto con raíces biográficas del artista. Esta trilogía, que empezó con Negra, continuó con Dos hermanos (Ganador Premio Mayor de todo el continente a la coproducción 2012/2013 de IBERESCENA) y cierra con BoyScout, trabaja esencialmente sobre datos biográficos ficcionalizados y atravesados por elementos musicales. El espectáculo  ha sido ganador del Premio Argentores a MEJOR OBRA MUSICAL y Premio HUGO MEJOR MUSICAL OFF, MEJOR ACTOR, MEJOR ESCENOGRAFÍA y MEJOR ILUMINACIÓN.

e8fab61c-7232-41b6-ad86-5dc89382a978

La escena se sitúa en medio de un bosque de sogas: el BoyScout es un paria que decide escapar al medio de la montaña, rodeado de bosques, para confesarse con él mismo.

Con la banda de sonido de sus canciones favoritas, durante una noche reflexionará sobre su paso a la edad adulta, a la edad de la independencia de todos los pesos que conlleva vivir la vida que los otros dictan.

“BoyScout” se presentará a partir del sábado 10 de marzo, los sábados a las 19.00 horas y las entradas se pueden comprar en la boleterías del Cultural San Martín – todos los días de 11 a 21 horas.


6c864828-b3ac-4f2b-a3b8-4bb9c52e7cb3

BOYSCOUT
Con Dennis Smith, Leandro Rosenbaum, Fernando Losada.
Músicos: Fernando Losada (Teclados)
Asistencia General Agustina Nazar Anchorena 
Diseño de Luz David Seldes y Sebastián Evangelista
Escenografía Nicolás Nanni
Vestuario LEVI’S Argentina & CONVERSE Argentina
Coreografía Laura Waisman
Colaborador Artístico Pablo Kusnetzoff
Productor Emilio Laferriere para la Dirección de RR.II. del MCGCBA
Dramaturgia, producción General y Dirección Dennis Smith

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.