Scarlet Witch: Las Sendas del Caos

Villana o heroína, la peligrosidad de Scarlet reside en su inestabilidad emocional.

Por @ChannStark

Scarlet Witch vive presa de su inestabilidad emocional, la magia caótica que alimenta sus poderes la vuelven sensible de generar situaciones peligrosas y extremadamente complejas. Sin dudas es uno de los personajes más importantes del Universo Marvelita.

Wanda Maximoff, nombre real de Scarlet Wich, fue creada por Stan Lee y Jack Kirby, apareciendo  por primera vez en X-Men #4 y por más de 50 años ininterrumpidos ha permanecido en  el mundo de los cómics. Su personalidad refleja a una joven mujer  con trastornos de la personalidad, con un humor oscilante entre la euforia y la depresión a causa de sentir el abandono paterno. Hija de Magneto, fue criada junto a su hermano gemelo, Pietro, por una familia de gitanos, en una aldea romaní. Ambos descubrieron en la adolescencia que son mutantes. Pietro, a quien también conocemos por el nombre de Mercurio o Quick Silver, posee velocidad súper humana, mientras que Wanda  puede controlar la probabilidad y deformar la realidad; don que se relaciona con la Magia del Caos. Este hecho le otorga un nivel de poder Omega, el que sólo obtienen los mutantes más poderosos, y esto se debe a que su Gen X no presenta fallas.

Quicksilver-Scarlet-Witch-Comic

Scarlet Witch sufrió la incomprensión  por parte de los diferentes escritores que han desarrollado sus tramas, siendo en la mayoría de las historias un personaje secundario o que  sólo ha  servido  para detonar las historias que posteriormente la relegaron, tal es el caso de Avengers: Dissasemble o House of M. Así en el limbo editorial, quedó suspendida hasta su regreso en Avengers: Children’s Crusade, cómic que demostró una vez más que Wanda era una herramienta peligrosa, manipulada en este caso por el Dr. Doom.

Hubo muchas dudas de parte de Marvel Studios sobre transferir de las páginas de las historietas a la pantalla grande a Scarlet Witch y esas dudas no eran del todo infundadas. Por un lado ella es una partícipe necesaria e importante entre los Avengers y los X-Men pero por el otro, su capacidad de generar otras realidades, lo que la convierte en uno de los individuos más poderosos del Universo de Marvel, depende de su equilibrio emocional.

wanda

La primera aparición de Wanda, interpretada por Elizabeth Olsen, en el Universo Cinematográfico Marvel fue en la escena post crédito de Capitán América: Soldado del Invierno, anticipando su inclusión en el próximo filme del UCM, Los Vengadores: La Era del Ultron. ¿Cómo describen en la película los poderes de los gemelos Maximoff en el filme?  “Él es rápido y ella es extraña”.

La popularidad obtenida por Scarlet Witch en el cine empujó a Marvel a darle su primera serie de cómics donde se ubica como la total protagonista de estas novelas que son autoconcluyentes. Para el trabajo, la editorial contaba al británico escritor James Robinson, quien hasta ese momento había participado como guionista de Los 4 Fantásticos y All-New Invaders, aunque ambas series de historietas fueron canceladas por distintos motivos. En él recayó la pesada tarea de reconstruir y hacer renacer un personaje que no había sido lo suficientemente valorado hasta el momento, tarea que logró de manera más que exitosa.

scarletW2.jpg

Robinson hace resurgir a la heroína desde las ruinas de su complicadísimo pasado; la trae a través de los escombros de secuelas emocionales que aún la acompañan por haber jugado un papel decisivo en la destrucción de Los Vengadores, alterar la realidad y diezmar la población de los Mutantes. La hace caminar acompañada de la desconfianza que aún encuentra en sus propios congéneres y el precio que tiene que pagar por el uso mágico de sus habilidades sobrehumanas. Ella  intenta encontrar de nuevo su lugar en el mundo sin depender de ninguna otra persona a su lado, no hay hermanos, no hay esposos, no hay nadie que la manipule ni decida por ella ni le diga que es lo que debe hacer o cómo.

Junto al excelente trabajo del guionista hay que destacar a los ilustradores que lo acompañaron  Vanesa R. Del Rey, Javier Pulido, Marco Rudy, Steve Dillon y Marguerite Sauvage, que hicieron de ésta serie un deleite visual.

ScarletW-Robinson.jpg

Ya sea en los cómics o en las películas Scarlet Witch desprende un magnetismo que es difícil de ignorar. La senda por la que camina es caos y el poder que emana es arrollador. 


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.