El director de El Exorcista, William Friedkin, vuelve pero con un exorcismo real

Cuarenta y cinco años después de The Exorcist, William Friedkin nos trae un documental sobre un exorcismo real. Se llama The Devil and Father Amorth y acá le contamos todo sobre eso.

Por @Frederick08

William Friedkin nos trajo una de las mejores (¿O la mejor?) película de terror de todos los tiempos hace 45 años.  Hablamos del El Exorcista. En aquel entonces se baso en la novela de William Peter Blatty que también fue el guionista ganando como mejor guion adaptado en los Oscars de aquel año. Además obtuvo el premio a mejor sonido gracias a los gritos de Linda Blair y su personaje Regan poseída.

El director antes de este film hizo otro clásico del cine como The French Connection para luego dedicarse a hacer algunas películas para la televisión, y otros films geniales como Sorcerer (1977) que aunque es otro clásico, no alcanzó el mismo éxito de El Exorcista.
En sus comienzos se dedicó a hacer documentales para TV, y dos años después de El Exorcista realizó el documental llamado “Conversation with Fritz Lang” entrevistando al genio director detrás de “M” y “Metrópolis“.
Para su nuevo documental, “The Devil and Father Amorth“, protagonizado por el padre Gabriele Amorth, Friedkin filmó el exorcismo real de una mujer italiana.

 the-devil-and-father-amorth-review

Esa película ha sido adquirida para su presentación en The Orchard, con un lanzamiento digital mundial, siguiéndole un lanzamiento en los cines el 20 de abril.
Con The Devil and Father Amorth, Friedkin regresa a sus comienzos encabezando un tour que se mueve desde los infames pasos exorcistas en Georgetown hasta Italia, donde se encuentra con el padre Gabriele Amorth, de 91 años, exorcista oficial de la Diócesis de Roma, y acompaña a Amorth en uno de sus angustiosas llamadas a la casa. Una investigación vivaz, a veces estilo reportaje, sobre la larga historia del saber demoníaco, y una visión única de la persistencia de la creencia medieval en el mundo supuestamente moderno.

Acá abajo les dejamos el afiche oficial:

friedkin-exorcism-doc


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.