[RANKING 4B] Los 10 mejores cómics de Black Panther

Ya viste en el cine Black Panther y te quedaste con ganas de saber más sobre T’challa, te dejamos nuestro ranking de los mejores cómics sobre el Rey de Wakanda.

Por @ChannStark

Si ya viste Black Panther, seguramente querrás saber dónde podes encontrar más historias increíbles con el Rey T’challa, sus amigos y enemigos. ¿Cómo llenar los días que faltan para el estreno de Avengers: Infinity War? ¿Los años que quedan para que la segunda entrega sobre el Rey de Wakanda  llegue a la pantalla grande? Yendo a las fuentes.

Black Panther ha sido un pilar en Marvel Cómics desde su presentación en 1966, recorriendo las páginas de su propia serie, múltiples títulos de Avengers y Fantastic Four, muchos otros crossovers y eventos. Hay muchos material para buscar, lo que lleva a una otra pregunta: ¿Por dónde empezar? Nosotros te guiamos.


10. IRA DE KILLMONGER

Black Panther Vol. 3 #16-20

Escritor: Christopher Priest

Arte:  Sal Velluto, Bob Almond, Kyle Hotz y Eric Powell

killmonger rage.jpeg

Killmonger volvió a enfrentarse a Black Panther casi 25 años después de que fue asesinado por primera vez en “Panther’s Rage“. Priest no sólo resucitó, sino que reinventó al villano en su carrera. Killmonger contrastó la dignidad inherente y el altruismo de T’Challa mediante la construcción de una ciudad que se sentía como Nueva York y tomó el nombre nato de Killmonger, N’Jadaka. La segunda aparición de Killmonger fue casi tan impactante como la primera y proporcionó un precedente importante en la carrera legendaria de Priest en Black Panther. 


9. ¡La Pantera Negra!

Fantastic Four Vol.1 #52-53

Escritor: Stan Lee

Arte:  Jack Kirby y Joe Sinnott

best-black-panther-comics-fantastic-four

Este personaje fue concebido de manera tan espectacular desde su inicio que es imposible dejar estos ejemplares de lado en un ranking de Black Panther. Todo, desde el atuendo de T’Challa hasta la avanzada tecnología de Wakanda, ya está en su lugar y se exhibe de manera maravillosa. Incluso el origen narrado en Fantastic Four # 53 se ha mantenido casi en su totalidad inalterado. Después de más de 50 años, este sigue siendo el punto de partida esencial para cualquier fan de Black Panther.


8. ENEMIGO DEL ESTADO 

Black Panther Vol.3 #6-12

Escritor: Christopher Priest

Arte: Joe Jusko, Jimmy Palmiotti, Mike Manley, Mark Bright y Amanda Conner

enemy-of-the-state-.jpeg

“Enemigo del Estado” resuelve el primer arco principal de la trama de Priest en Black Panther que trata sobre el golpe en Wakanda, al tiempo que aborda el origen de Black Panther, la historia con The Avengers y mucho más. Es una historia llena de digresiones que nunca diluyen el efecto general. Más que nada, “Enemigo del Estado” estableció el alcance que un cómic de Black Panther debería contener para lidiar con la intriga internacional y una franja de los héroes más grandes de Marvel.


7. BUSQUEDA DE LA PANTERA

Marvel Cómics Presents Vol.1 #13-37

Escritor:  Don McGregor

Arte:  Gene Colan y Tom Palmer

panther-s-quest.jpeg

El regreso de McGregor a la escritura de Black Panther también devolvió el enfoque del personaje a África. Esta vez viajó a Sudáfrica para rescatar a su madre adoptiva Ramonda. Acompañada por los deslumbrantes lápices de Gene Colan, la historia abordaría la brutalidad de esta nación cambiante con una acción vertiginosa. No todo en estas páginas ha evolucionado bien, pero supera la prueba del tiempo mucho mejor que muchas otras historias de superhéroes políticamente centradas de su época. Hay una gran historia del amor de un hijo y las dificultades detrás de cualquier revolución que valga la pena volver a visitar en estas páginas.


6. EL CLIENTE 

Black Panther Vol.3  #1-5

Escritor: Christopher Priest

Arte: Mark Texeira y Vince Evans

bp the client.jpeg

Lo que “El Cliente” hace mejor es establecer la base para lo que está por venir. Los cinco números iniciales de una tirada de 60 temas escrita por Priest, esta historia introduce una franja de nuevos personajes y conceptos, infunde la historia con humor y perfecciona su narración no lineal. Es la piedra fundamental  para la mejor serie de Black Panther jamás creada e increíblemente entretenida. Ya sea la presentación de Dora Milaje o las payasadas hilarantes de Everett K. Ross, “The Client” ofrece todo lo que pueda desear en un cómic de Black Panther o superhéroe.


5. VER WAKANDA Y MORIR 

Black Panther Vol.4 # 39-41

Escritor: Jason Aaron

Arte: Jefte Palo

BP WAKANDA.jpeg

El cuarto volumen de Black Panther generalmente se deja olvidado, pero logró terminar con una historia final increíblemente fuerte en un cruce con el evento “Secret Invasion. Aaron y Palo fueron los nuevos creadores de la serie y abandonaron los 38 números anteriores para contar una historia independiente en la que Black Panther y Storm rechazan una invasión de Skrull a Wakanda. Es una guerra absolutamente brutal que muestra la determinación de toda la nación de Wakanda. Black Panther es un héroe por derecho propio y un potente símbolo que lidera y reúne a un pueblo que nunca ha aceptado la derrota. En solo unos pocos números, este cómic te hará enamorarte de Wakanda y hará que nunca quieras visitarla sin una invitación.


4. IRA DE LA PANTERA

Jungle Action # 6-18

Escritor: Don McGregor

Arte: Rich Buckler, Billy Graham y varios otros

ira de la pantera.jpeg

“Panther’s Rage” es la historia que estableció a Black Panther como un gran héroe por derecho propio. Después de pasar años en las páginas de Fantastic Four , Tales of Suspense y The Avengers , McGregor devolvió a T’Challa a Wakanda, centrándose en ese país y su rey durante toda su carrera. La historia inicial se considera la primera “novela gráfica” en Marvel Comics que utiliza capítulos en una historia larga con temas básicos coherentes. Es una exploración de la rebelión y el deber, que está poblada con diseños de personajes salvajes y algunas de las mejores acciones de superhéroes de la década de 1970. “Panther’s Rage” todavía se destaca como uno de los mejores cómics de su época.


3. ENEMIGO DEL ESTADO II

Black Panther Vol.3 # 41-45

Escritor: Christopher Priest

Arte: de Sal Velluto, Bob Almond y Steve Geiger

enemigo.jpeg

“Enemigo del Estado II” se centra en la fuerza intelectual y política de T’Challa tanto como su fuerza física, y lo revela como casi sin igual. Incluso cuando hace juego con Tony Stark en medio de un incidente internacional, Black Panther puede crear su propia suerte y ofrecer los mejores resultados posibles para él y su gente. Ninguna historia hace más obvio que Black Panther es uno de los mejores héroes de Marvel de todos los tiempos, y lo hace de una manera increíblemente entretenida.


2. UNA NACIÓN DEBAJO DE NUESTROS PIES

Black Panther Vol.6  # 1-12

Escritor: Ta-Nehisi Coates

Arte:Brian Stelfreeze, Chris Sprouse y Karl Story

nation.jpeg

La primera historia de Coates sobre el último volumen de Black Panther se parece a una fusión de aventura de superhéroes y tratado político cuando se toma en conjunto. La historia presenta una amplia franja de nuevos personajes que logran proporcionar mucha acción junto con fuertes argumentos morales sobre el autogobierno. Es una historia increíblemente inteligente que también ha redefinido la estética de Wakanda. Los diseños de Stelfreeze han proporcionado a la nación aislacionista su propia arquitectura y tecnología que es elegante y hermosa. Este es el cómic que muchos fanáticos de Black Panther pronto descubrirán, y es uno de los mejores contados hasta la fecha.


1. STURM UND DRANG

Black Panther Vol.3  # 26-29

Escritor: Christopher Priest

Arte: Sal Velluto, Bob Almond y Mark McKenna

Black Panther Sturm und Drang.jpeg

Uno de los elementos más importantes de Black Panther es que el superhéroe es solo uno de sus muchos papeles importantes. En “Sturm und Drang”, Priest proporciona contexto para el papel de T’Challa usando otros personajes de Marvel como Namor, Doctor Doom y Magneto. Es tan político, gobernante y símbolo como héroe, tal vez incluso más. Esta historia destila las increíbles presiones y poderes que pesan sobre Black Panther y cómo se las arregla para manejar todo con honor, gracia y nobleza más allá de cualquier expectativa razonable. Es una declaración que muestra que el heroísmo proviene no solo del combate, sino de quiénes somos en el mundo, y deja en claro que Black Panther es una de las figuras más heroicas dentro o fuera de los cómics.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 601 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.