[RECAP] The Walking Dead: Dead or Alive Or (S08E11)

En un nuevo episodio de relleno pero aceptable, vemos como se cuestionan las traiciones y alianzas de Dwight, que van todos para la Cumbre y la fe del Dr. Carson se pone en peligro al lado de Gabriel.

Por @Frederick08

SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS.

Un nuevo capítulo ha llegado y sí, fue de relleno. Pero no estuvo tan mal como varios episodios del pasado. Dwight y su traición siendo asediada por Daryl, Tara y compañía es la columna del capítulo. Mientras aparece la gente de la Cumbre con Maggie, Carol, Morgan y la llegada de más gente. Y obviamente tenemos la visión de los Salvadores de Negan, con Eugene y compañía.

De las últimas apariciones de personajes nuevos, Dwight fue de los más interesantes, más aún con Negan agregando a la esposa de Dwight a su harén, con él  siendo desfigurado por Negan y demás datos de la historia de fondo del ¿querido? Dwight.

Éste sufría las quejas de Daryl y Tara principalmente mientras el grupo de los que escaparon de Alexandria (Con Rosita y el médico que rescató Carl por ejemplo) pasaban por un pantano muy peligroso. En sí es algo entendible que de parte de ellos quieran matarlo, ya que él asesinó a la pareja de Tara por ejemplo. Pero ella también cambió de bandos en la temporada 4, yéndose de “El Gobernador”. Claramente Dwight serviría para mucho más si lo usarán en contra de los Salvadores, así que quizá logren entenderlo un poco más si Tara y los demás indagan más en su interior para así dejar de realizar acciones ilógicas. Lo único bueno de esto fue el final; Dwight presentándose a sus antiguos compañeros de Los Salvadores.

Tensión y ¿Otra vez el grupo de Rick tiene un infiltrado en el grupo de Negan? Habrá que esperar.

the-walking-dead-episode-11-tara-dwight.jpg

Gabriel y el Dr. Carson escaparon gracias a Eugene (Que tuvo apariciones en este capítulo brillantes en términos de los diálogos que protagonizó) que los ayudó. Fue un viaje raro, de sondeo en profundidades filosóficas y de fe poco trascendente. Gabriel sigue en la puerta de la muerte, presumiblemente infectado por las vísceras del zombie con las que se cubrió a sí mismo a principios de la temporada.

En este capítulo su fe es literalmente ciega, sin tanta metáfora, la cual lo lleva a una casa donde encuentran las píldoras que justamente necesita para sobrevivir, luego algunas llaves de autos, un mapa, y habilidades de tiro al estilo Han Solo mientras está ciego. Osea… ¿Qué? Se entiende que la muerte del Dr. Carson haría que Gabriel cuestionara su fe ¿Pero cuál fue el punto de todo esto? El único que salió beneficiado de fue Eugene, teniendo una buena coartada cuando Gabriel vuelve donde está Negan y desvía la atención que Eugene sufría. ¿Eugene traicionará a Negan cuando llegue el momento de enfrentarse a Rick? Una de las cosas que más se anhela ver.

En La Cumbre con Maggie no pasó demasiado, más que una reunión de todos a lo último del capítulo. La mala noticia recibida, la muerte de Carl, y el gancho de ver a Rick deprimido y enojado junto a su grupo. También está el joven Henry que quiere matar al que asesinó a su hermano, pero no hace más que molestar e incomodar a Carol y Morgan.

the-walking-dead-episode-811-gabriel-gilliam-935-fotor-1092501-1280x0.jpeg

Finalmente diré que la narración coral mantiene un ritmo aceptable que intenta no aburrirnos y a veces lo logra. El gancho que nos deja Negan al decir “Gran día mañana” nos hace (Otra vez) esperar que Rick se enfrente con el hombre que sostiene la Lucille ensangrentada. Así que habrá que ser pacientes y ver como se forma este enfrentamiento que mantiene un ritmo mejorado, pero que tememos que empeore.

¿A ustedes que les pareció el capítulo?


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.