
La directora de la nominada a mejor película en los Oscars, Selma (2014) y la aún por estrenar en nuestro país A Wrinkle in Time (2018), se suma a las tan mentadas adaptaciones de cómic que pueblan las agendas de las productoras.
Por @mauvais1
Ava DuVernay viene de estrenar la decepcionante “Un viaje en el tiempo” de Walt Disney Pictures, de acuerdo a la crítica y el publico que no ha acompañado el film en la venta de entradas. Pero esto no la priva de seguir consiguiendo proyectos de abultados presupuestos. Así lo anuncia Variety hoy cuando publica que la directora trabajará con Warner Bros. para llevar a delante la adaptación del cómic Los Nuevdcos Dioses (New Gods) escrito y dibujado por Jack Kirby en 1971 para DC Cómic, como parte del DC Extended Universe.
Poco después del cataclismo que destruyó a los viejos dioses, aparecieron los Nuevos Dioses, concebidos con el mismo poder que el de sus antecesores. Estos seres son de naturaleza tanto buena como mala. Todos ellos habitan en el planeta Nuevo Génesis, cuya mitad está gobernada por Highfather y la otra por Darkseid. Highfather es el líder de la ciudad flotante Supertown (construida para no perjudicar la fertilidad de su planeta) mientras que Darkseid es líder de Apokolips, un lugar donde el caos es el que reina. Se sabe que ambos intercambiaron a sus hijos como parte del tratado que aseguraría la paz entre estos dos mundos. Después de una eventual guerra entre estos mundos se desconoce el paradero de cada uno de los Nuevos Dioses.
Entre ellos está Steppenwolf, a quien conocimos en Justice League (2017) de Zack Snyder, tío de Uxas, conocido como el temible Darkseid y comandante de los ejércitos de Apokolips. La saga tuvo varias apariciones a lo largo de la historia hasta en el último reboot, The New 52 en 2011.
La noticia es nueva, por ende todavía no existe detalle alguno sobre los guionistas o protagonistas, aunque se comenta que será el punta pie inicial para una expansión más agresiva del universo DC. Sumándose a Patty Jenkins en la creciente intervención femenina en producciones de alto presupuesto en este genero. Aunque ya es vista como la primer directora mujer afroamericana en dirigir un film de tales proporciones con Wrinkle in Time (2018).
Be the first to comment