Bobby Kennedy for President: La docuserie de Netflix se estrenará globalmente el 27 de abril

El anuncio se realizó en el 50° aniversario de la histórica campaña presidencial de Robert F. Kennedy que duró 83 días.

Por @Nicolas_S91

El 16 de marzo de 1968, Robert F. Kennedy oficializó su candidatura para Presidente de los Estados Unidos en la cámara de senadores de los Estados Unidos, el lugar exacto donde su difunto hermano John F. Kennedy había proclamado su candidatura en 1960. Hoy, a 50 años de ese día, Netflix anunció que Bobby Kennedy For President, la nueva serie documental del aclamado director Dawn Porter (Gideon Army, Spies of Mississippi, Trapped), se lanzará a nivel mundial el 27 de abril de 2018.

Con Laura Michalchyshyn como productora ejecutiva y producida por RadicalMedia, Trilogy Films y LooksFilm, la reveladora serie de cuatro partes utiliza imágenes de archivo inéditas, muchas de las cuales fueron digitalizadas por primera vez, junto con nuevas entrevistas con aquellos que trabajaron estrechamente con RFK y lo conocieron bien.

rexfeatures_6635601a.jpg

“Me siento honrado de que Netflix me haya confiado una historia de esta escala”, aseguró Porter, y agregó: “Bobby Kennedy sigue siendo una de las figuras más importantes e influyentes en la historia política estadounidense, y todos sentimos que no había mejor momento para estudiar su vida y su legado. Nos ocupamos de examinar de cerca su transformación de líder de ley y orden a un pionero con un enfoque progresivo en los derechos civiles y la justicia social en un momento tumultuoso para el país. Me inclino a hacer películas que arrojan luz sobre la verdad y la justicia, y la historia de RFK me inspira personalmente y me ha ayudado a crecer como cineasta y ciudadano”.

La pasión y la visión de Bobby Kennedy ayudaron a su hermano John a ser elegido presidente, despertaron la conciencia de un país, guiaron a la nación a través de terribles crisis e inspiraron a una generación. Fue fiscal general, senador de los Estados Unidos y candidato a presidente. RFK también irritó al establishment a medida que agudizaba su visión política y desafió a los Estados Unidos a convertirse en la mejor versión de sí mismo. Bobby Kennedy For President examina el impacto del “Fenómeno Bobby” y la continua influencia de una de las figuras más icónicas de los Estados Unidos cuya vida fue trágicamente truncada cuando fue asesinado el 6 de junio de 1968 a la edad de 42 años.

59f6307fbcf93d46008b5535-750-573.jpg

Con nuevas entrevistas con confidentes y empleados de RFK, incluidos Harry Belafonte, el representante John Lewis, el representante Neil Gallagher, Dolores Huerta, el embajador William Vanden Heuvel, Paul Schrade, Franklin A. Thomas, William Arnone, Marian Wright Edelman y Peter EdelmanPorter revela de nuevo lo que Estados Unidos ganó y lo que perdió en la vida, la visión, la política y el legado perdurable de Bobby Kennedy.

BKFP_KA_US

Bobby Kennedy for President se estrenará globalmente el 27 de abril.


Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 531 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué llega a Netflix Latinoamérica en ABRIL 2018?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.