[RECAP] The Walking Dead: The Key (S08E12)

Pasó un buen capítulo de esta serie, con el clásico dilema moral pero bien implementado, las traiciones en el grupo de los Salvadores, y una secuencia en la oscuridad entre Negan, Rick y Lucille imperdible.

Por @Frederick08

SPOILERS, SI, SPOILERS

Los intestinos salen del estómago de alguien que solía ser humano. La sangre que estaba contenida ahora baña las armas de los Salvadores. Ese es el plan que había mencionado Negan en el capítulo anterior, gracias a una idea de Eugene. El por ahora jefe de los Salvadores ordena a que todos cubran sus armas filosas para ir a herir a la gente de la Cumbre o The Hilltop (Dónde está Maggie) para asustar al grupo de Rick. Allí el mismísimo Rick saluda a su hijita. También tiene una conversación corta pero profunda con su amigo Daryl, cualquier cruce de palabra entre estos dos personajes es atractiva. Hace tanto se conocen, hace tanto los conocemos.

Luego tenemos a Simon y Dwight (¿Del que nadie sospecha que sea un traidor?) que junto con los demás y Negan, que maneja solo con su Lucille a su lado bañada en una cubeta de sangre zombie, se dirigen hacia la Cumbre. Durante el viaje Simon y Dwight empiezan a dudar del plan. “Les hemos dado con todo a Rick, la viuda y el Rey, y siguen llegando. Siguen luchando “, dice Simon. “No se asustan“.
Pero sucede algo inesperado que hace que Simon y Dwight empiecen a saborear el cómo sería estar al mando. Especialmente Simon, del cual algo veníamos oliendo hace algunos capítulos atrás. Ahora tiene su chance. Todo esto es debido a que Rick, en vez de avisar a los otros, se atrevió a chocar el auto de Negan para sacarlo de carretera y luego perseguirlo. Pero aun no nos adelantemos a lo mejor del capítulo.

landscape-1521222271-screen-shot-2018-03-16-at-174412.jpg

Mientras tanto en La Cumbre, Maggie, prepara a sus hambrientas fuerzas para la guerra. Durante la inspección del perímetro, descubre cuatro cajas. Las recogen para descubrir que pertenecen a una nueva facción que ofrece un intercambio y convoca a una reunión. A Maggie no le gusta nada esto, pero Michonne las convence a ella y a Enid para que vayan y lo comprueben. Son recibidos por tres mujeres en una furgoneta. Una emerge en un impecable traje de pantalón blanco y se presenta como Georgie, un personaje nuevo e interesante, junto con Hilda y Midge. Piden música y comida a cambio de conocimiento. Si eso te suena que hay algo raro, estarías de acuerdo con Maggie, quien rapta a las tres de vuelta a La Cumbre. Allí dudan si robarles todo lo que tienen o no. El dilema de lo correcto o no correcto de hacer aparece de nuevo, pero bien planteado debido a aquel acto que realizó Carl el cual lo llevó a la muerte. Si alguien hace algo bueno muere, si Enid por ejemplo, hace algo malo sobrevive. Ella tiene su punto, pero Michonne intenta que no todo esté perdido. ¿Ustedes como resolverían este tema?

En otro lugar, Simon y Dwight se encuentran con el automóvil de Negan destrozado y con mucha sangre. Ellos deducen que podría ser por el balde con la cual viajaba, pero deciden no investigar demasiado ni esforzarse en buscarlo.  Y aprovechan esta situación para informar a los Salvadores que Negan no está, que ahora deben eliminar a todos los de la Cumbre y así luego buscar otro grupo para controlar. Dwight concidera la situación como si todo fuera de mal en peor. Éste nuevo líder será más despiadado que Negan.

Hablando de él. ¿Dónde está Negan?

TWD_812_Mar18_D1_big.jpg

Durante el transcurso del capítulo veíamos como Rick lo perseguía, disparando tiros y quedándose sin balas. Por momentos le vuelve al espectador la adrenalina de obtener esa satisfacción que anhelan después de que Negan le rompiera el cráneo a Glenn y Abraham.

En un edificio muy oscuro y lleno de “Caminantes” y es donde sucede la secuencia más entretenida del capítulo. Cuando Rick se queda sin municiones, Negan se detiene y le dice que suba unas escaleras para pelear. En el enfrentamiento, Rick, tira su hacha haciendo caer a Negan  dos pisos en el sótano del edificio sin balaustradas, donde pierde a Lucille.

Rick lo persigue y los dos intercambian bromas verbales mientras se buscan en la oscuridad. Negan, sabiendo que está de espaldas a la pared, le ofrece un trato a Rick. Nada que a Rick le importe, porque él vio lo que le pasó a los del Basurero. Negan no lo sabía ¿Recuerdan? Entonces él empieza a ser consciente del engaño de Simon. Y por si fuera poco, Rick encuentra a Lucille primero la cual usa para abrir una habitación llena de caminantes atrapados. Ambos intercambian golpes, es más, Negan recibe un golpe con Lucille lo que nos hace preguntar ¿El fuego aniquila toda la sangre zombie que había en ella? ¿La campera de cuero lo ayudó a que no penetrase dicha sangre? Seguramente, pero no hace mal preguntárselo. Pero el resbalidazo villano logra escapar. Rick sale poco después, pero Negan se va antes de que salga. ¿A dónde? Esperen.

twd-georgie-maggie-812-1094368.jpeg

De vuelta en la Cumbre, Maggie se decide a liberar a los prisioneros luego de una charla con Michonne. Entonces Georgie cambia su trato, ella a cambio de música les dará su conocimiento y más comida ya que vio que allí lo necesitaban más. Entonces revela que su conocimiento es un libro de texto que compiló lleno de tácticas de supervivencia, agricultura e irrigación. Maggie está agradecida, y parece que una nueva facción ha encontrado su camino en este desastre. ¿Todo demasiado bueno para ser verdad? Sí sos habitué a este serie, seguro pensarás así.

Este buen episodio termina con mostrarnos a Negan desmayado en el asiento del pasajero de un automóvil en movimiento. A medida que la cámara avanza, los espectadores ven que Jadis, el antiguo líder de los Carroñeros o los del Basurero, debe haberlo recogido tan pronto como salió del sótano. Negan sonríe como nosotros al ver la escena. ¿A dónde irán? Solo cabe esperar el próximo capítulo, pero parece que Negan tiene una situación muy difícil por delante.

¿Les gustó este capítulo? 


Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. [RECAP] The Walking Dead: Do Not Send Us Astray (S08E13)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.