Anthony Hopkins será «El Rey Lear» en la producción de BBC y Amazon

La británica productora ya colaboró con Netflix en la recientemente estrenada Troy: Fall of a City, serie sobre la caída de la mítica ciudad de los poemas Homéricos. Pues ahora cruza la vereda y se reúne con Amazon para la adaptación de la celebrada obra del bardo inglés, William Shakespeare.

Por @mauvais1

Todo surge con la presentación de la primer imagen oficial del veterano actor Anthony Hopkins personificando al rey que ha publicado la BBC y Amazon. Con él posa, la joven y ascendente actriz Florence Pugh, quien también prepara junto a Chris Pine la historia de Robert The Bruce, el gran rey escocés del siglo XIV.

La conocida historia del rey y Lear que al llegar a la vejez decidió dividir su reino entre sus hijas y sus respectivos maridos aun cuando mantendría su autoridad real. Cuando les pide que les declaren su afecto, Cordelia, la hija menor, disgustada por la desfachatez aduladora de las hermanas Gonerilda y Regania, responde que su afecto es el que toda hija siente por su padre. Lear airado la deshereda mientras entrega a sus otras hijas la parte de Cordelia y a sus respectivos maridos, el duque de Albania y el de Cornualles. Luego se desarrollará el drama en que el viejo padre comprenderá el craso error cometido con la hija menor, después de, como acostumbra el poeta isabelino, hacerlos vivir una y mil situaciones tanto trágicas como cómicas.

La historia que será contada desde una actualidad distópica, en la que Inglaterra es gobernada por una dictadura totalitaria es dirigida por Richard Eyre (quien ya dirigió dos episodios de la más que recomendable primer temporada de The Hollow Crown, Henry IV).

kinglear

En cuanto al resto del elenco; Emma Thompson interpretará a Gonerilda, Emily Watson como Regania, Jim Broadbent será el conde de Gloucester, Andrew Scott, John Macmillan, Jim Carter, Christopher Eccleston, Tobias Menzies, Anthony CalfKarl Johnson. Y en la producción están involucrados Colin Callender, Scott Huff y Lucy Richer para la BBC.

kinglear_keyart_vertical_1_pre_rgb

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.