Javier Bardem interpretará a Hernán Cortés en una miniserie producida por Spielberg

El proyecto pertenece a Amazon Studios y será distribuido en exclusiva a través de Prime Video.

Por @Nicolas_S91

Amazon Studios ha puesto en marcha Cortés, una nueva miniserie de 4 horas que, como su título lo indica, se basará en la historia del famoso conquistador Hernán Cortés y su relación con Moctezuma, el rey del Imperio Azteca. El proyecto, que cuenta con la producción del tres veces ganador del Oscar® Steven Spielberg (The Post, Ready Player One) y su compañía Amblin Television (The Borgias, The Americans), tendrá al ganador del Oscar® Javier Bardem (Skyfall, No Country for Old Men) como protagonista y estará escrito por el también ganador del Oscar® Steven Zaillian (Schindler’s List), quien a su vez se basará en un guion que fue desarrollado originalmente en los años ’60 por el mítico Dalton Trumbo (Roman Holiday).

C_uOExGUIAEPBSl.jpg

«Los descubrimientos épicos de Cortes dieron forma al mundo tal como lo conocemos hoy y, a través de las mentes de Amblin, Steven Spielberg, Steve Zaillian y Javier Bardem, llevaremos a los miembros de Prime Video a un viaje emocionante», sostuvo Sharon Yguado, directora de series guionadas en Amazon Studios, y agregó: «Hay pocos momentos en la historia que formen una cultura completa, como la historia de Cortés, y esta serie estará llena de drama y aventura».

«Estamos muy contentos de que Amazon nos haya dado la oportunidad de llevar esta emocionante historia de 500 años a los miembros de Prime Video en todo el mundo. Es una parte de la historia que tuvo un impacto muy significativo y que influyó en gran medida en las civilizaciones modernas. Con Javier como Cortés, tenemos la estrella perfecta para este papel y estamos ansiosos por comenzar», aseguraron Darryl Frank y Justin Falvey, co-directores de Amblin Television.

Javier Bardem.gif

«Es un privilegio contar esta historia épica, llena de drama y conflicto dentro de este enorme e histórico espectáculo donde dos civilizaciones lejanas se enfrentan en el apogeo de su reinado», expresó Javier Bardem, quien también manifestó que «lo mejor y lo peor de la naturaleza humana cobra vida en toda su luz y oscuridad. Como actor, no hay mejor desafío que servir a un proyecto tan único que me ha apasionado durante años, y estoy encantado de trabajar con este equipo de ensueño de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon».

Este es sin dudas otro paso en la dirección correcta para Amazon Studios, que hace unos meses comenzó un proceso de reestructuración que lo llevó a cambiar el enfoque de los productos que de ahora en más serán realizados para la plataforma de Prime Video. El futuro es muy prometedor debido a que, además de esta miniserie sobre Hernán Cortés, ya han sido anunciadas otras series como la próxima a estrenarse Jack RyanConan, el bárbaro, Carnival RowOutrider y la megaproducción situada en el mundo de El Señor de los Anillos.

Acerca de Nicolás Socci 1741 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.