The Darkest Minds: Primer avance de la adaptación de la saga de Alexandra Bracken

“Mentes poderosas” es una saga infantojuvenil, cuenta con tres volúmenes en los que se narra la odisea de un grupo de jóvenes con poderes en un futuro distópico y aterrador. Y ahora 20th Century Fox estrena la primer entrega de la que se espera sea el comienzo de una franquicia.

Por @mauvais1

Las novelas distópicas con jóvenes problemáticos enfrentados al sistema imperante han hecho un largo y desigual recorrido en el medio audiovisual, es decir tanto en cine como TV. Desde la irregular The Hunger Games iniciada en 2012 hasta la recomendable The 100 (2014), pasando por la desafortunada The Host (2015) y porque no The Maze Runner cuyo último titulo llegó este año, revindicando un tanto su mediocre antecesora. Y eso que estas son solo algunas de las que llegaron a adaptarse de sus originales novelas. Como si la repercusión de las mismas bastara para generar el aluvión económico que pretende la industria. En fin, lejos de acabarse 20th Century Fox sigue buscando el siguiente éxito con la adaptación de la trilogía escrita por la estadounidense Alexandra Bracken.

Después de que una enfermedad matase al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir ha desarrollado superpoderes, pero se los ha encerrado en campos de internamiento al ser declarados una amenaza. El día de su décimo cumpleaños Ruby se despertó y se dio cuenta de que algo había cambiado. Algo tan estremecedor como para que sus padres la encerraran en el garaje, llamaran a la policía y acabaran trasladándola a Thurmond, un brutal campo de refugiados del gobierno. Sin despedidas ni explicaciones, Ruby ha sido repudiada, evaluada, clasificada y encarcelada. Tal vez haya conseguido sobrevivir a la misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de la mayoría de niños norteamericanos, pero ella y los demás supervivientes han desarrollado algo que es mucho más temido: unas mentes poderosas imposibles de controlar.

Ahora, después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en uno de los elementos más peligrosos… y finalmente, con dieciséis años, ha logrado huir.

El guion es trabajo de Chad Hodge (Wayward Pines y Good Behavior) y la dirección de Jennifer Yuh Nelson, de la que comentaremos que estuvo involucrada en la serie animada de Spawn de HBO y en las dos secuelas de Kunfu Panda, porque fue todo lo que ha hecho hasta ahora. En cuanto a los protagonistas, encontraran varias caras conocidas como; Amandla Stenberg (recuerdan a la tragica Rue de Los Juegos del Hambre), Mandy Moore (This Is Us), la todo terreno Gwendoline Christie (mejor conocida por nosotros como Brienne of Tarth), Harris Dickinson (tienen que ver Beach Rats – 2017), Miya Cech, Skylan Brooks, Mark O’Brien, Wallace Langham y Golden Brooks entre otros.

El film producido por Dan Levine y Shawn Levy, la gente de Stranger Things y Arrival se estrena el 3 de agosto en los cines estadounidenses.

The_Darkest_Minds_teaser_poster

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2075 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.