Curiosidades 4B: Datos interesantes sobre las películas de los Avengers

Se viene la nueva película de los Avengers: Infinity War, por eso aprovechamos para revisar algunas curiosidades de los dos films anteriores.

Por @Frederick08

THE AVENGERS (2012)

GH-20161_R.jpg

  • Hubo muy pocas veces en que todos los actores y actrices estuvieron al mismo tiempo en la ciudad, pero hubo una noche que sí lograron estar juntos y Chris Evans les envió a todos un mensaje de texto simplemente diciendo “Ensamblar” (Assemble en inglés, el eslogan de la película), lo que generó que todos salgan a la noche. Clark Gregg (Phil Coulson) ha declarado que ese fue el mejor mensaje de texto que ha recibido en su vida.
  • Después de que Thor saca a Loki del Quinjet en el lado de la montaña, dos grandes cuervos pasan volando junto a ellos mientras hablan. En la mitología nórdica, el padre de Thor y el hermano de sangre de Loki, Odin, tenían dos cuervos, Huginn y Muninn, que traían información de Odin de Midgard (la Tierra). (Esta película repite el error de “árbol genealógico” de los comics originales de Marvel). (Alrededor del minuto 46)
  • Vieron que hay comida en los sets de filmación ¿no? Bueno, Robert Downey Jr. mantuvo la comida escondida en el laboratorio, y aparentemente nadie pudo encontrar dónde estaba, así que simplemente lo dejaron seguir haciéndolo. En la película, esa comida es la que ofrece y también come, algo que no estaba en el guion, y él solo lo hacía porque estaba hambriento.
  • La expresión de asombro de Loki, después de ser golpeado por Hulk, fue creada por el director de animación Marc Chu, sacudiendo a Tom Hiddleston violenta y repetidamente. (Alrededor de las 2 horas).

  • La escena de los créditos finales se agregó después de que Robert Downey Jr. alentara a volver a escribir una escena. Después de que Tony Stark regresa a la Tierra, originalmente se despierta y pregunta: “¿Qué sigue?” Robert Downey, Jr. pensó que la línea podría ser más interesante, y nació la idea de ir a un restaurante shawarma local. La escena fue agregada un día después del estreno mundial. Desde entonces, las ventas de shawarma en Los Ángeles, St. Louis y Boston han subido de manera escandalosa.
  • Chris Evans no estaba seguro sobre la línea de su personaje cuando dice:”¡Entendí esa referencia!“, porque le preocupaba que el público pensara que su personaje no era inteligente. Sin embargo, se consoló rápidamente después de que vio la película con la audiencia, y vio que entendieron la línea humorística. (Alrededor del minuto 55)
  • El editor de sonido Christopher Boyes ha declarado que pasó por un proceso complicado para crear la voz de Hulk. Dijo que el producto final: “Resultó ser (una combinación de) Mark Ruffalo, algunos de Lou Ferrigno, y un poco de mí y dos personas de Nueva Zelanda”.
  • Según Joss Whedon, Robert Downey Jr. improvisó una línea, esa que dice: “¡Ese hombre está jugando a Galaga!“, y funcionó tan bien que Whedon decidió copiar esa imagen de Galaga en el monitor del hombre, como remate de la escena. (Alrededor del minuto 54)

AVENGERS: AGE OF ULTRON (2015)

kcc39qsvr5ny.png

  • Industrial Light & Magic desarrolló un nuevo sistema de captura de movimiento para la película, llamado “Muse“, para capturar mejor los movimientos faciales y corporales del actor, y combinar diferentes tomas del mismo rendimiento, usados mayormente en Ultron y Hulk. Andy Serkis (que también tiene el papel en pantalla de Ulysses Klaue) fue incorporado para contribuir al diseño y la mejora de Muse. Un beneficio importante de este trabajo para el actor, fue que en esta película, Mark Ruffalo pudo hacer parte de su actuación en “Mo-Cap” (Motion capture, captura de movimiento) junto con sus compañeros de reparto en el set, o en cualquier locación que se encuentren. Al contrario de la primera película en donde trabajaba por separado de los demás. Además, redujo la cantidad de secciones de Mo-Cap faciales específicas, ya que ahora podían hacer simultáneamente cuerpo y cara.
  • Ultron recita “No Strings On Me“, la canción de Pinocho (1940), esa película de Walt Disney sobre un ser inanimado que gana la conciencia; Los creadores habrán querido mostrar a un Ultron como un paralelo oscuro de Pinocho. (Alrededor del minuto 32)
  • Chris Evans (Capitán América), Aaron Taylor-Johnson (Quicksilver) y Stellan Skarsgård (Dr. Selvig) comparten el mismo cumpleaños del 13 de junio, mientras que Mark Ruffalo (Bruce Banner) y Scarlett Johansson (Viuda Negra) comparten el mismo cumpleaños el 22 de noviembre.
  • Hugh Jackman, había expresado su interés en usar a su Wolverine en esta secuela de Avengers a pesar de los problemas de derechos entre Marvel y Fox por los X-Men. Pero ahora con Disney comprando 21st Century Fox permite que personajes como Wolverine,  Deadpool y los X-Men puedan aparecer en películas de Marvel. Wolverine apareció por primera vez en los cómics, como un enemigo de Hulk. Durante el evento de cómic Avengers vs. X-men, tuvo como rival al Capitán América.

image_4a17eb10.png

  • La escena en la que Ultron ordena a sus drones que bajen y se enganchen al camión en Seúl tardó 360 días en completarse. Fue manejado por un solo animador, quien una vez terminada la escena, recibió una fiesta y una botella de champagne por su esfuerzo. Ídolo. (Alrededor de 1 hora 23 minutos)
  • Scarlett Johansson estaba embarazada durante el rodaje, por lo que muchas de sus escenas fueron programadas temprano en la filmación. Para ayudar a ocultar su embarazo más adelante en la filmación, se contrataron tres dobles de riesgo. Esto causó mucha confusión entre los otros actores ya que, según ellos, todas las mujeres especialistas parecían muy similares a Johansson. Chris Evans afirmó que llegó al punto en el que saludó y conversó con una de ellas, solo para darse cuenta a mitad de camino de que la persona con la que estaba hablando no era Johansson. Finalmente, algunas escenas usaron CGI para ocultar el vientre de Johansson.
  • Cuando Tony Stark sube su nuevo A.I. socio, F.R.I.D.A.Y. (Para cambiar al de JARVIS) Hay otro disco etiquetado JOCASTA. JOCASTA, en los comics, era un A.I. creado por Ultron, y su mente y cuerpo fueron modelados según Janet Van Dyne (The Wasp). Eventualmente se volvería contra Ultron y se uniría a los Vengadores. (Alrededor de 1 hora 35 minutos)
  • La armadura de Hulkbuster tiene tres reactores de arco en el frente: uno en el pecho y uno en cada rodilla. Seis en la parte posterior: cuatro en la espalda y uno en cada pantorrilla. Excluyendo el reactor de arco del traje usado debajo del Hulkbuster, es seguro decir que se necesitan nueve reactores de arco solo para alimentar el gigantesco traje.

¿Quien aparece más en pantalla en esta película? Acá:

Captain America = 50:25

Iron Man = 45:34

Black Widow = 33:07

Quicksilver = 26:43

Bruce Banner/The Hulk = 23:55

Scarlet Witch = 20:59

Hawkeye = 19:56

Thor = 14:18

The Vision = 8:41


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.