Twitch, Fortnite, celebridades y records

Hace unos días Twitch rompió su récord de la transmisión más vista por un solo “streamer”, siendo Tyler “Ninja” Blevins el responsable de esto al jugar Fortnite con famosos, entre otros Drake. Acá les contamos que es Twitch y porque atrae a tantos espectadores.

Por @Frederick08

TWITCH

Twitch.jpg

Twitch o Twitch.TV existe desde el año 2011 siendo propiedad de Amazon y es la plataforma de streaming más importante del momento. Atrae a muchos espectadores de USA como también de Europa, Asia y América Latina.

¿Por qué abarca tanto? Es una plataforma que se enfoca principalmente en videojuegos que su popularidad va en aumento. Pero también hay streamers que transmiten charlas, eventos, entrevistas, el cómo pintan, cocinan o arman determinadas cosas. Hay actividades para todos los gustos.

Twitch es un gran sitio donde personas de todas las edades pueden entrar en el mundo de los videojuegos que otros juegan. Quizá al no poder tener una computadora poderosa, o una consola último modelo tenes la posibilidad de ver a otros jugar mientras hablan de diferentes cosas. Es cuestión de gustos y de épocas. ¿Quién hubiese pensado que sería algo común ver jugar a otros videojuegos? De todas maneras si uno se pone a pensar, hay gente que ve a otras personas jugar al futbol u otro deporte expresando un fanatismo hacia cualquiera de los equipos en competición.
Aquí el cariño es manifestado dándole propinas o “tips” como también suscripciones al canal evitando tener publicidad, y obteniendo emoticones personalizado, entre otros beneficios.

Es una de las claras competencias de Youtube, la cual también es una aliada para los que transmiten ya que a veces suben “clips” (determinados momentos cortados de la transmisión) dónde hacen algo muy bueno, para los que no pudieron verlo en vivo, y obteniendo cantidades ingentes de visitas en sus canales. Aunque también en los perfiles particulares de los streamers en Twitch hay videos guardados donde podemos buscar lo sucedido en transmisiones anteriores.

2694087_TPLogo

Una de las desventajas del sitio es el idioma. Los canales de streaming más destacados están relatados en idioma de inglés, que podrían servir para acostumbrar al oído a dicho idioma pero sabemos que acá en Argentina, por ejemplo, prefieren las películas dobladas.
Sin embargo hay miembros de Twitch argentinos o de habla hispana los cuales mencionaremos más abajo en la nota.

Además Twitch, a partir del jueves 15 de marzo, ofrecerá una selección de juegos de PC completamente gratis. Este mes de Marzo, los suscriptores podrán acceder a Superhot, Shadow Tactics, Tales from Candlekeep, Oxenfree y Mr. Shifty. Además el mes que viene será “Free Games with Prime” que incluirá Tales from the Borderlands, SteamWorld Dig 2, Kingsway, Tokyo 42 y Dubwars. Es decir que una vez que conseguís tu juego, no necesitas mantener una suscripción y te los podés quedar para siempre.

Twitch Prime es otro de los beneficios que podes acceder como espectador, ya que si tenes una cuenta de Amazon podes tener Twitch Prime gratis, ya que está incluido dentro de la membresía Amazon Prime, que cuesta $99 por año o $12.99 por mes.

 

FORTNITE

 

Acá arriba les dejamos una de las tantas compilaciones de segmentos registrados en el juego del momento. Fortnite es un Battle Royale (género de videojuegos que mezcla elementos de supervivencia con múltiples jugadores que ne final solo uno quedará en pie), antes éste género venía pisando fuerte con PlayerUnknown’s Battlegrounds o mejor conocido como PUBG. Pero los gustos empiezan a cambiar debido al último éxito global llamado Fortnite de Epic Games que además de ser gratis, tiene una jugabilidad ágil y muy divertida. Posee un arte caricaturesco que lo hace amable a la vista, con detalles preciosos y bien implementados.

Lo diferente a otros “Battle Royale” es la forma de construir paredes o escaleras para poder defenderte o atacar. También podes hacer los saludos o movimientos más extraños y divertidos para burlarte del enemigo o solo bromear con tus amigos. Hasta podes unirte con quien quieras en el modo “Squad” para destruir toda una ciudad, y posiblemente algunos enemigos no te disparen sino que te ayudan a romper todo. Aunque el riesgo lo corren ustedes.

Todo esto ayudó a potenciar a muchos streamers de manera abismal, ya que con dedicarse full time a este juego, para ser buenos y a la vez entretener al espectador, pueden progresar en su canal obteniendo más seguidores y suscripciones. Ejemplos como CDNThe3rd (que ya era conocido por jugar en H1Z1, pero ahora lo es más), HighDistortion, KingRichard, Dakotaz, TSM_Myth y muchos más que se vuelven profesionales de este juego para futuras competencias.
Acá dejamos un video de lo mejor de CDNThe3rd el cual jugó con varios de los mencionados:

FAMOSOS Y STREAMERS

Los mencionados personajes que transmiten en vivo hablan en inglés, lo que nos hace volver a lo prometido anteriormente. Existen miembros de Twitch argentinos o de habla hispana como Hastad, Coscu, Rojankhzr, DuendePablo, DarkozTv , SnailArg, entre otros más junto a algunos otros que no transmiten muy seguido pero existen.
Incluso con la diferencias horarias, todos estos jóvenes streamers mencionados (la mayoría tienen entre 20 y 30 años de edad) ponen lo mejor de sí para entretener, hacer compañía y hasta a veces dar el ejemplo en lo que tiene que ver con la ética, lo moral y el respeto a los más niños que ven estos canales. Obviamente el público no está constituido por solo niños de 12 años, pero como dijo un streamer famoso llamado “Lirik”: Todos acá tenemos 12 años. Refiriéndose a que  la gente entra al sitio para escapar de la realidad por un momento.

Éste último jugó el videojuego de UFC, artes marciales mixtas, junto a otro streamer llamado Mighty Mouse, que pelea en la vida real en dicho deporte. Es decir, aquí es donde los “famosos” entran al mundo en el cual no son tan conocidos como los streamers que transmiten en vivo todos los días para alrededor de entre 15 o 90 mil personas a veces.
Últimamente hasta Chandler Riggs (Carl de The Walking Dead) se quiere sumar a esto, ya que pretendía (En chiste o no) jugar junto a los más reconocidos streamers como Shroud, Summit1G y DrDisrespect.

Cada uno tiene su forma de comunicarse con el espectador; su carisma, su show o su buen Gameplay (Modo de jugar). Hay quienes se quedan con los juegos “del momento”, como en estos tiempos Fortnite o PUBG, pero otros además juegan una variedad de juegos. Por ejemplo, el mencionado Lirik tiene hasta el día domingo especial para subscriptores donde juega los juegos recomendados por la gente y es posible conocer alguna joya desconocida. También este streamer, como otros, tienen amigos con los que conversa mientras juegan juntos y se genera una charla divertida, personal, que resuena a las conversaciones que escuchamos en la radio, mezclándose con el estímulo visual.

Pero hablemos del hombre del momento, Tyler “Ninja” Blevins, ya que él hace pocos días hizo que Twitch rompiese su récord de la transmisión más vista por un solo jugador. Él reunió a un supergrupo improbable para jugar a Fortnite. A Ninja se le unieron el jugador novato de la NFL JuJu Smith-Schuster (FaZeJuJu_19), el rapero Travis Scott (cactus_jackk92) y la superestrella del pop Drake (TheBoyDuddus).
Ninja jugó algunos partidos solo con Drake, y luego los cuatro se reunieron para jugar en equipo en el mencionado modo “Squad”. La transmisión llegó a tener hasta 630,000 espectadores en simultáneo. De paso acá te dejamos un video de Drake y Ninja jugando juntos:

Los momentos destacados fueron cuando ellos hablaban sobre comidas, la pizza o el futuro de Fortnite (Drake cree que deberían concentrarse en mejorar los mapas existentes en lugar de crear nuevos); y un montón de trabajo en equipo para lograr una victoria en la partida (incluido Drake tirando armas para Ninja). Drake dijo que ha estado jugando a Fortnite durante uno o dos meses, viendo a Ninja en YouTube mientras se toma un descanso para grabar su próximo álbum.

Esto fue algo histórico sin ninguna duda, ya que Ninja obtiene entre 70.000 y 90.000 espectadores en vivo por transmisión, por lo que aumentar esto a más de medio millón es todo un logro. Luego de que terminaron de jugar Ninja dijo: Drake dijo que tenía que empacar para un vuelo mañana, así que salió… Literalmente, hicimos historia esta noche.

Lo que nos queda para preguntarnos es si ¿Habrá más famosos en Twitch? Tal vez, habrá que esperar.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Call Of Duty Black Ops 4: Se viene la Beta en más plataformas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.