Brawl In Cell Block 99: Piña va, Piña viene

Tiros, quilombo, sangre y mucha violencia en la propuesta que se estrena en Qubit TV.

Por @martog23

La película parte de una sencilla pero efectiva premisa; Bradley (Vince Vaughn) es un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico de coches. Debido a esta sensación pesimista, acaba decidiendo que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficante de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; situación que le acaba llevando a la cárcel. No obstante, los traficantes lo chantajean para que les haga un trabajo dentro de la cárcel a cambio de no lastimar a su mujer (Jennifer Carpenter), que se encuentra embarazada.

Brawl In Cell Block 99 es el segundo largometraje de S. Craig Zahler, director que nos sorprendió con Bone Tomahawk. En esta ocasión vuelve a sorprendernos con un relato crudo y salvaje donde el protagonista deberá hacer todo lo posible para mantener a su familia a salvo.

brawl-in-cell-block-99-love.jpg

Con una performance sorprendente e inquietante de Vaughn, el film nos asombra por medio de un relato bien construido y perfectamente ejecutado a nivel técnico. Con un ritmo pausado y una violencia explícita que nos rememora a los thrillers clase B de los ’70, Brawl in Cell Block 99 resulta ser una bocanada de aire fresco ante tanta propuesta trillada y que apela más al efectismo y a la espectacularidad.

Por el lado de los apartados técnicos se destaca la banda sonora que aporta su dosis de poder correspondiente para acompañar de buena manera a la trabajada imagen fría y saturada que  nos ofrece la película para acrecentar ese sentimiento de exacerbación de la violencia.

En síntesis, Brawl in Cell Block 99 nos ofrece un relato arrollador, desenfrenado, impetuoso y disfrutable. Un coctel fuerte y duro de aquellos que no vemos muy seguido en la pantalla grande. Un relato que se beneficia del talento de su director y su protagonista a pesar de resultar largo y por momentos inverosímil.


  • Título original: Brawl in Cell Block 99brawl_in_cell_block_99-101596428-large
  • Año: 2017
  • Duración: 132 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: S. Craig Zahler
  • Guion: S. Craig Zahler
  • Fotografía: Benji Bakshi
  • Elenco:  Vince Vaughn, Jennifer Carpenter, Marc Blucas, Don Johnson, Tom Guiry, Udo Kier, Dan Amboyer, Mustafa Shakir, Fred Melamed, Geno Segers, Clark Johnson, Rob Morgan, Pooja Kumar, Philip Ettinger, Michael Medeiros, Jay Hieron, Gabriel Sloyer, Victor Almanzar, Vladimir Troitsky, Larry Mitchell
  • Productora: Assemble Media / Cinestate / Caliber Media Company / XYZ Films
  • Género: Thriller. Drama | Drama carcelario. Crimen. Neo-noir. Cine independiente USA

Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario