[RECAP] The Walking Dead: Still Gotta Mean Something (S08E14)

Un capítulo que empezó lento, pero que gracias a la brutalidad de Rick y Morgan, y la relación Negan-Jadis, se convirtió en un episodio sangriento que no decepcionó.

Por @Frederick08

SPOILERS, WHAT THE SHIT?, SI SPOILERS

twd_8-14_morgan.jpg

Está claro que la muerte de Carl Grimes golpeará profundamente en los personajes durante toda esta temporada, como mínimo. Además de dejar en una laguna de incertidumbre a los fanáticos de los cómics de Robert Kirkman. Este episodio deja varias satisfacciones, como Jadis, la chica del basurero que atrapó a Negan ¿La recuerdan en el auto con él?  Bueno, ahora ella jugará con él.

También la relación de Rick y Morgan asesinando a gente y zombies. Bienvenida sea la matanza. De todas maneras, el “cómo” los personajes son atrapados son una incógnita en esta serie. ¿Cómo  lo hizo Jadis en el pasado? ¿Y como sucedió con Rick y Morgan? al ser atrapados de una forma muy conveniente. Pero lo mencionaremos más adelante.

La trama de éste capítulo está apoyada en la búsqueda de Henry, que se escapó en el anterior episodio debido a su garrafal error. Carol y Morgan deciden ir a buscarlo a pesar de la poca esperanza que reina en el ambiente. También hay una pequeña conversación innecesaria entre Daryl y Tara sobre si hay que confiar en Dwight o no, que ya hemos visto, salvo que en este caso Tara confirma que está del lado de Dwight.

Volviendo a Morgan, todos sabemos que algo está mal con él, pero ni siquiera Carol sabe cómo ayudarlo. Ella le recuerda que él la fue a buscar, que él la ayudó. Pero ahora Morgan solo piensa en matar a los Salvadores que escaparon. Empiezan juntos, pero Carol lo deja ir solo. No puede hacer mucho más por él.

the-walking-dead-episode-814-morgan-james-3-935.jpg

Lo bueno de esto es que nos entrega la secuencia más directa y sangrienta de este episodio. Porque Morgan se encuentra con Rick, luego de que éste le preguntase a Georgie (El integrante arrepentido de los Salvadores) hacia dónde irían los que escaparon. Ambos convencidos irán tras ellos pero ¿qué pasó?, fueron noqueados de una forma muy extraña y quedaron atrapados por el grupo de Jared, el pelilargo malvado, el mismo que se burló de Morgan durante un intercambio de suministros en la pasada temporada. Cuando Rick vuelve en sí, está atado junto a Morgan dentro de un almacén abandonado. Allí entendemos que el plan de Jared es utilizar a Rick como moneda de cambio para volver al lado de Negan. Sin embargo, varios de los compañeros salvadores de Jared tienen miedo hacerlo por lo que Rick ve que puede generar un conflicto en este grupo, y se aprovecha.

La bestia de Rick resurge, luego de que al comienzo lo vemos no queriendo leer la carta que le dejó Carl, momento que apreciamos lleno de venganza y que haría cualquier cosa para obtenerla. Entonces Rick intenta convencer a estos Salvadores de que él los integrará en la Cumbre si los dejan ir. Él les da su palabra, que hace referencia al título, “todavía tiene que significar algo” en este mundo corrompido en el que habitan. Entonces la horda de caminantes que Rick y Morgan usan para amenazarlos, asaltan el edificio y gracias al pánico los salvadores son liberados con la condición de que todos trabajen juntos y regresen a la colina como grupo.

¿Ustedes le creían a Rick? Cualquiera que haya experimentado estas últimas temporadas conoce el quiebre que sufre Rick, y mucho más Morgan que él dice estar hecho para matar y que él no muere. Estás re loco Morgan, eso me agrada. Por eso, esta dupla empieza a asesinar a los Salvadores como si fueran parte de la horda de zombies. Sólo, obviamente, Jared escapa. Morgan sale en su persecución, y esto termina con Morgan esencialmente alimentando a la horda de “caminantes” hambrientos con una comida llena de pelos largos llamada Jared.

Más allá que muchos esperábamos la muerte de Jared, presenciamos un quiebre moral importante en ambos personajes, especialmente en Rick. Asesinan a hombres que solo querían una segunda oportunidad, y todo solo para aliviar sus propios problemas.

the_walking_dead_season_8_episode_14_2.jpg

También, como mencionamos, están Jadis y Negan, el cual queda como el “más bueno” del capítulo debido a lo hecho por Rick.  La interacción de la chica del basurero con el hombre del bate de béisbol está muy bien. Él parece entender su tristeza, incluso se disculpa por la masacre que perpetró Simon. Sin embargo, cuando parece que Jadis podría desatar un zombie para que ataque a Negan, él logra agarrar una bengala cercana, amenazando con quemar una pila de fotografías de los aliados caídos de Jadis.

Todo parece colocado de forma muy conveniente. ¿Por qué las fotografías de Jadis están justo al lado de bengala, y por qué Jadis está pasando por tantos problemas para no asesinar al hombre que presumiblemente desprecia? No se sabe, pero sí crea una situación en la que Negan se siente obligado a abrirse sobre su pasado. Él le dice a Jadis que su bate de béisbol, al igual que sus fotografías, es lo único que le recuerda a alguien que ama, su difunta esposa. Sea o no un engaño para sobrevivir, a él se lo escuchó sincero y muy abierto, mostrando que tiene algo de humanidad debajo de esa chaqueta de cuero. Finalmente Carol encuentra a Henry que pide perdón por todo lo que hizo e hizo hacer a los demás, dándole un cierre a aquella trama que solo sirvió de base argumental.

the-walking-dead-season-8-episode-14-negan.jpg

Los personajes Negan y Jadis son los que dejaron más incógnitas con respecto al futuro de la serie. ¿Qué era ese helicóptero? Si, otra vez…”What the shit”, como diría Negan¿Y a quien hizo subir a su auto cuando éste volvía a el Santuario? Además, él tiene preparado algunas sorpresas para los que los traicionaron. Suponemos que será divertido. Como siempre, habrá que esperar para ver cómo sigue todo este mundo lleno tanto de muertos vivos, como vivos muertos.

¿Les gustó el capítulo? ¿Volverá ese helicóptero? Los leemos.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. [RECAP] The Walking Dead: Worth (S08E15)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.