Robert Downey Jr, un hombre de hierro

<> at Vue Westfield on April 19, 2012 in London, England.

“Sé muy poco acerca de la actuación. Yo sólo soy un farsante con un talento increíble” se autodefine el actor con el sarcasmo que lo caracteriza. 

Por: @ChannStark

Sus participaciones en más de 72 películas hablan del gran talento con el que nació. Dos Globos de Oro ganados y varias nominaciones más, incluyendo dos al Oscar, lo ratifican. Sin embargo, la vida del actor estuvo plagada de dolores y zonas oscuras.

Nació el 4 de abril de 1965 en Nueva York, Estados Unidos. Su madre, Elsie, era actriz, mientras que su padre, Robert Downey, era un director de cine independiente.

58db5735541f2

Fue de la mano de su padre la que lo introdujo en el mundo del cine y también en el de las drogas. En 1970 hizo su primera aparición en la película Pound, tres años más tarde su padre le entregó el primer cigarrillo de marihuana. Robert tenía 8 años.

 

El consumo de drogas se había vuelto habitual para él y era cierta forma de acercarse a su padre. Establecer un vínculo, que no era sano para ambos, mucho menos para un niño en formación. Sus padres se separaron en 1976 y tanto él como su hermana Allison, mayor que Robert por un año y medio, quedaron a cargo de su padre. Los siguientes años fueron viviendo entre Nueva York, Los Ángeles e Inglaterra.

58db5735be52c.jpeg

Por más de 20 años estuvo sumergido en historias relacionadas con drogas, alcohol, excesos y arrestos policíacos que lo llevaron al límite de lo que se puede soportar humanamente, destrozando su carrera artística y su vida. Conoció la cima del éxito y lo más oscuro del abismo. Pero resurgió,  y poco a poco fue superando sus adicciones, controlandolas y rearmandose como persona.

58db5735315a3.jpeg

Downey con él tiempo puedo rehabilitarse y con la ayuda de su mejor amigo, Mel Gibson, quien también lo estuvo acompañando, Robert pudo deshacerse de sus adicciones.“Ya no bebo. Soy alérgico al alcohol y a las drogas: me salen esposas” 

La crítica especializada coincide en que es  uno de los mejores intérpretes de su generación. Su mayor éxito llegó gracias a Tony Stark, alter ego de Iron Mana quien Downey Jr. concede un “gran paralelismo” con su propia vida.  Iron Man destaca, tanto en el cómic de la factoría Marvel como en los filmes del Universo Cinematográfico,  por su gusto por el juego, el alcohol y las mujeres, que lo convierte en un auténtico playboy.

Hoy en día Robert Downey Jr es un alcohólico rehabilitado que pudo redimirse con su fuerza de voluntad, tiempo y  talento. Una larga lista de éxitos lo esperan, tornándose un  ejemplo a seguir para muchísimas personas!

0007685758.jpg

Sin ninguna duda, él puede decir con orgullo, como el superhéroe que encarna,  “Yo Soy Robert Downey Jr.”

Feliz Cumpleaños #53, Robert!

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.