Comienza la 10ma. Edición del Festival de Cine Francés

Les Avant-Premieres presenta su edición número diez con una diversa oferta de cine francés, y la presencia del director Laurent Cantet, ganador de la Palma De Oro en Cannes.

Por @maryputrueli

Han pasado ya diez años del primer ciclo de cine francés presentado en el país, una propuesta que pudo dar a conocer películas con las que el público local no estaba tan familiarizado, y descubrir en ella una cinematografía fascinante.

Con el fin de dar por inaugurado el festival, el martes pasado tuvo lugar en la Embajada de Francia, la conferencia de prensa del director Laurent Cantet (“Entre los muros“, 2008) (“Recursos humanos”, 1999), quien charló con la prensa sobre su nueva película “El Atelier”, la cual forma parte de la programación actual. Fueron también de la partida, Pierre-Henri Guignard, embajador de Francia en la Argentina y representantes de la productora organizadora Green Tara.

IMG_3517

Con respecto a “El Atelier”, el film se presenta como una reflexión entre los márgenes de la realidad y la ficción, así como una interesante visión de la actualidad que vive la juventud en Francia, la convivencia entre distintas religiones y posturas políticas sale a flote y deja ver mucho más de lo que en un principio propone. El argumento presenta un grupo diverso de jóvenes, asistiendo al taller de escritura de una reconocida escritora, la cual propone escribir entre todos una novela, un simple proyecto de aprendizaje que se convertirá en un thriller policíaco ubicado en La Ciotat,  pueblo al sur de Francia, donde ellos habitan. En ese ejercicio en busca de la ficción, la realidad se impondrá de manera tajante, e incluso en algunas ocasiones, con tintes violentos.

Marina Fois compone a Olivia una profesora que se involucra a nivel personal con uno de sus alumnos, Antoine (Matthieu Lucci), un muchacho que lleva los límites de la escritura y la ficción hasta perturbar, no solo a sus compañeros, si no también a la misma Olivia.

atelier-cantet
Cantet mencionaba su interés de filmar la película con actores no profesionales, hizo referencia también acerca de que muchas de las escenas que quedaron en el corte final, eran charlas entre los jóvenes que filmaban para captar la naturalidad del debate y poder acercarse y conocer más los problemas y pensamientos que los jóvenes franceses llevan en la actualidad.
Remarcó también su interés en la selección de casting, intentando formar el grupo más representativo que pudiera, ya sea en la diversidad cultural así como racial y de nivel económico.

El resultado sin duda es uno de los platos fuertes de este festival, junto a otras catorce películas de categoría insoslayable.
Compartimos los títulos que se presentan, junto a su trailer para que puedan armar su agenda y ser partícipes de uno de los eventos más importantes del año a nivel cinematográfico, el cual tendrá lugar desde el 5 hasta el 11 de abril en Cinemark Palermo.

Programación de la 10.ma edición del Festival de cine Francés

Título original: L’atelier (El Atelier)
Año: 2016
Género: Drama
Director: Laurent Cantet


Título original: Madame (Madame)
Año: 2016
Género: Comedia
Directora: Amanda Sthers


Título original: M. et Mme Adelman
Año: 2016
Género: Comedia dramática
Director: Nicolas Bedos


Título original: Le redoutable (Yo Godard)
Año: 2016
Género: Comedia
Director: Michel Hazanavicius


Título original: L’apparition (La aparición)
Año: 2017
Género: Thriller
Director: Xavier Giannoli


Título original: D’après une histoire vraie (Basada en hechos reales)
Año: 2016
Género: Thriller
Director: Roman Polanski


Título original: Si tu voyais son coeur (Si pudieras ver su corazón)
Año: 2017
Género: Drama
Directora: Joan Chemla


Título original: Les fantômes d’Ismaël (Los fantasmas de Ismael)
Año: 2017
Género: Drama
Director: Arnaud Desplechin


Título original: Momo
Año: 2016
Género: Comedia
Directores: Vincent Lobelle y Sébastien Thiery


Título original: Swagger
Año: 2016
Género: Documental
Director: Olivier Babinet


Título original: La villa (La casa junto al mar)
Año: 2017
Género: Drama
Director: Robert Guédiguian


Título original: Madame Hyde
Año: 2018
Género: Comedia
Director: Serge Bozon


Título original: Au revoir là-haut (Nos vemos allá arriba)
Año: 2016
Género: Drama histórico
Director: Albert Dupontel


Título original: Jalouse
Año: 2017
Género: Comedia
Directores: David Foenkinos y Stéphane Foenkinos


Título original: La mélodie (La melodía)
Año: 2016
Género: Comedia dramática
Director: Rachid Hami

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Mary Putrueli 22 Articles
María Paula Putrueli (Mary Putrueli) nació el 26 de mayo de 1979, en la ciudad de Buenos Aires. Descubrió en la magia de las películas, al ver por primera vez Cinema Paradiso, lo que quería hacer el resto de su vida, contar historias. Enamorada del séptimo arte y de los infinitos mundos que la pantalla podía regalar, se recibió de directora de cine a los 21 años e incursionó en el mundo de la publicidad, donde no contenta con la parte de las historias que se contaban en ese ámbito, comenzó a dedicarse a la crítica de películas cinematográficas y recorrer su camino hacia a su verdadera pasión, la escritura. Entre poesías, series infantiles, cuentos, relatos breves y una primera novela gestándose, publica junto a Ediciones Croupier su primer libro “Imaginando Sueños“, siendo este el primer paso hacia lo que espera sea un viaje repleto de magníficas e inacabables historias por contar, con la humilde ilusión de tocar la vida de las personas y generar emociones que transformen a través de sus escritos. Luego de la segunda edición de su primer libro, participa con un compendio de poesías en el libro Océano Ambulante, antología poética, junto a autores nacionales e internacionales, también con Ediciones Croupier. Sus cuentos y poesías fueron también seleccionados en las distintas convocatorias ROI (obras inéditas) de Editorial Dunken, donde actualmente participa como compiladora de obras para dichas convocatorias. Funda junto a más de cuarenta autores el grupo literario Ayacucho, resultado incipiente de la primer clínica de cuento, realizada también por la Editorial Dunken. http://glayacucho.wix.com/blog Escribe sobre cine, literatura, pintura y teatro en la revista digital CRAC Magazine, en la web A Sala Llena, en Tiempo de pochoclos y en Bendita Bohemia

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.