C. B Strike – Lethal White: Avance de la serie basada en las novelas de J.K. Rowling

Creada por Sarah Phelps y Ben Richards, la miniserie está basada en las novelas detectivescas de J. K. Rowling protagonizada por Cormoran Strike.

Por @mauvais1

La miniserie policial que producen BBC One y HBO es dirigida por Charles Sturridge (Marcella – 2016), Michael Keillor (Mr. Selfridge – 2013) y Kieron Hawkes (Ripper Street – 2013/16). En cuanto el guion es trabajo de la misma escritora J. K. Rowling, quien publicó las novelas bajo el seudónimo de Robert Galbraith, junto a Tom Edge (The Crown – 2017) y Ben Richards (The Tunnel – 2013/16).

En cuanto al elenco encontramos a Tom Burke (War & Peace y The Musketeers) como el detective Cormoran Strike, Tamsin Topolski (Penny Dreadful), Holliday Grainger (Anastasia de la Cinderella de Kenneth Branagh), Kerr Logan (Alias Grace – 2017), Killian Scott (Damnation – 2017/18) y Caitlin Innes Edwards (The Halcyon – 2017) entre otros.

La miniserie de siete episodios basados en las tres novelas de Galbraith, The Cuckoo’s Calling, The Silkworm y Career of Evil.

El Canto del Cuco el inicio de la saga detectivesca cuenta la historia de Cormoran Strike quien apenas sobrevive como investigador privado; le queda un solo cliente y los acreedores lo acosan. Por si fuera poco, acaba de romper con su novia y vive en la oficina. Pero entonces llega John Bristow, que le pide investigar la muerte de su hermana, la supermodelo Lula Landry. La policía cree que Lula se suicidó tirándose de un balcón de un edificio del barrio londinense de Mayfair, pero John lo duda. Strike se sumerge en el mundo de bellezas multimillonarias, novias de estrellas de rock y diseñadores desesperados, mundo que le presenta todas las variedades del placer conocidas por el hombre, la seducción, y el engaño.

La serie está producida por Mark Kinsella y Jackie Larkin; y cuenta con la producción ejecutiva de J.K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith, Neil Blair y Ruth Kenley-Letts. La dirección general está a cargo de Sue Tully, con la participación de Michael Keillor (The Cuckoo’s Calling, 3 episodios); Kieron Hawkes (The Silkworm, 2 episodios); y Charles Sturridge (Career of Evil, 2 episodios).

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3238 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.