La Guerra de los Mundos: BBC da inicio al rodaje de la adaptación para Tv.

La cadena británica ha dado comienzo al rodaje de la miniserie, que contará con tres episodios, en la ciudad de Liverpool bajo la dirección de Craig Viveiros.

Por @mauvais1

Lo interesante del proyecto es que el guion corre a cargo de Peter Harness, el mismo que estuvo detrás de la recomendable Jonathan Strange & Mr Norrell (2015), Wallander, Doctor Who y la aún en pantalla McMafia. Él mismo comentaba sobre la producción; “La versión de ‘La guerra de los mundos’ que quería hacer es fiel al tono y al espíritu del libro, pero que también se siente contemporánea, sorprendente y llena de conmociones: una colisión de ciencia ficción, punto drama y horror“. En cuanto a la dirección de los tres únicos episodios es trabajo de Craig Viveiros (Rillington Place – 2016) y es protagonizada por Eleanor Tomlinson (Jack the Giant Slayer – 2013), Rafe Spall (The Ritual – 2017), Robert Carlyle (The Legend of Barney Thomson – 2015) y Rupert Graves (el inspector Lestrade en Sherlock).

War

La historia aunque transcurrirá en los años originales de la novela de H.G. Wells, que son los comienzos del siglo XX, plena era Eduardiana y tendrá como protagonistas a una pareja, George (Spall) y Amy (Tomlinson) que eligen desafiar las convenciones de la sociedad británica con su amor, solo para que su historia sea interrumpida cuando una invasión marciana los hará pelear por sus vidas. Rupert Grave será el hermano mayor de Gertoge, Frederick y Robert Carlyle el astrónomo Ogilvy, personaje original de la novela que es testigo del comienzo de la invasión.

Lo interesante de la producción es que la misma se realiza siguiendo la historia original de la novela que transcurre en suelo británico y que la BBC está detrás de este megaevento. Por supuesto que con el reciente inicio del rodaje todavía no hay fechas de estreno o siquiera lanzamiento de un avance.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2075 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.