Y – The Last Man: La adaptación va tomando forma

La serie de cómics de ciencia ficción más aclamada por la crítica que guardaba FX, recibió la orden de realizar el piloto. Sí, el primer capítulo de la serie. Empezó todo y acá le contamos los obstáculos que tuvieron y como se desarrollará.

Por @Frederick08

Hace casi tres años aterrizó en FX esta posibilidad de adaptar la serie de cómics de Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra, que recibió grandes premios en la industria del cómic.
Luego de un año de haberle tocado ser el productor a Michael Green, ahora tiene como compañera a Aida Mashaka Croal (Jessica Jones, Turn).
FX anunció hace pocos días que ha entregado una orden formal de realizar el piloto (Primer capítulo) de la serie, Mashaka Croal será co-productora ejecutivo junto a Green, con Melina Matsoukas (Insecure, Master Of None, Beyonce: Formation) a bordo de dirigir el drama muy esperado.

Y: The Last Man se clasifica como una de las series de cómics más aclamadas por la crítica de todos los tiempos. DC Comics / Vertigo lanzó este título por primera vez en 2002 y gira en torno a Yorick Brown, el último humano superviviente con cromosoma Y, y su mono capuchino, Ampersand. La serie sigue al escapista Yorick que después de una misteriosa plaga, se dispone a encontrar lo que podría haber aniquilado el cromosoma masculino. La sinopsis del cómic sería que él, acompañado por una agente de una organización secreta de los Estados Unidos, una doctora, intenta encontrar a su novia, que se encontraba en Australia en el momento que se desató la plaga. En su camino descubrirá cómo ha cambiado el mundo con la desaparición de los hombres y evitará los peligros que le acechan, como ser los servicios secretos israelíes o un grupo de extremistas feministas llamadas Las Hijas de las Amazonas. Todas, por un motivo u otro, intentarán dar con él.

ylastman_03

La serie, escrita y creada por Vaughan y la artista Pia Guerra, se emitió en 60 números y se ha recopilado en múltiples novelas gráficas. Aquí está la descripción formal de FX sobre la potencial serie: “Todos los hombres están muertos, menos uno. “Y” atraviesa un mundo de mujeres, explorando el género, la raza, las clases y la supervivencia”.

Green y Croal se estarán trabajando junto con Matsoukas, Nina Jacobson y Brad Simpson (FX Crime American Act y Pose de FX) y Vaughan. El equipo ha estado trabajando durante meses en el guión.

FX puso la adaptación en desarrollo a finales de 2015 cuando Vaughan después de un largo período de espera (Ya que New Line descartó los planes para convertir al cómic en un largometraje) recuperara los derechos de su franquicia. New Line, un hermano corporativo del editor Vertigo, adquirió los derechos cinematográficos de la serie en 2007 y puso a David Goyer, Carl Ellsworth y el director D.J. Caruso para la adaptación. Este último terminó alejándose del proyecto después de que el estudio no quería producir la saga como una franquicia de tres películas, sino más bien una sola película de dos horas. D.J. Caruso sabía que esta gran historia merecía más que solo 2 horas.

article_vaughan-006.jpg
Brian K. Vaughan

En marzo de 2012, Matthew Federman y Stephen Scaia de Jericho estaban en negociaciones finales para hacerse cargo de la propiedad con J.C. Spink, Chris Bender y Goyer, y Mason Novick y Jake Weiner como productores ejecutivos. Esto se vino abajo en septiembre de 2014 cuando Vaughan anunció que los derechos estaban en el proceso de volver a él y que la película había muerto. “Queríamos contar una historia completa… pero no toda la historia”, dijo Vaughan en ese momento, señalando que esperaba que “en el éxito, podríamos contar el resto de nuestra aventura serializada“.

Vaughan le dijo a The Hollywood Reporter en noviembre que “quería encontrar a alguien que amara el material de origen pero no se sintiera tan agradecido con él que temiera cambiarlo“, con Green estando ese proyecto de ley. “Cuando [Green] lanzó por primera vez su opinión sobre Nina Jacobson y yo, hace mucho tiempo, llegó diciendo que quería hacer algo sobre la tóxica masculinidad. Se sentía muy relevante, y desafortunadamente, creo que solo se volvió más relevante con cada día que pasa. Su opinión fue muy valiente y muy diferente, pero también emocionante. Realmente admiro lo audaz que ha sido con su traducción“.

La visión de Green para Y: The Last Man, cambió después de que Trump fue elegido presidente. “Hubiera sido un espectáculo muy diferente, y un proceso de desarrollo muy diferente, si las elecciones no hubieran sido tan horribles como lo fueron“, dijo Green. “Tuve que dejar el guion durante un par de meses y realmente volver a evaluar el tono, porque se convirtió en una criatura diferente, se convirtió en una protesta violenta. No podía ser político, tuve que encontrar mi forma de ingresar en él, y tuve que encontrar la forma de canalizar mi propia consternación, desilusión y furia hacia ella, sin dejar de ser lo que es. Por un minuto allí, casi me alejo”.

Y-The-Last-Man-TV-Series-10.png
Zachary Levi leyendo Y: The Last Man

Y: The Last Man, va a ser especialmente relevante en la era de los debates de paridad salarial y los movimientos en contra de la agresión y acoso sexual. Cuenta con fans como Joss Whedon; El director de cine francés Louis Leterrier (The Incredible Hulk, Clash of the Titans y Now You See Me); y Zachary Levi, quien expresó su interés en asumir el papel de Yorick, yendo tan lejos como para que su personaje en la antigua comedia de NBC leyera la novela gráfica en un episodio.

Esto sería uno de los tantos proyectos que realizó Vaughan, después de la versión de Hulu de su amada comedia de Marvel Runaways y la de CBS Under the Dome (que desarrolló para Showtime y finalmente se fue después de su primera temporada en CBS) y Lost. Actualmente está escribiendo Saga de Image Comics, que recibe muy buenas críticas.

Además de Y: The Last Man, FX tiene a Legion de Marvel, y  tendrá el drama de Alex Garland, Silicon Valley, y la comedia What We Do in the Shadows, basada en la película independiente de Taika Waititi, del mismo nombre.


Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario