‘Iron Man’: 15 detalles que seguro no viste

La mayor parte de  las películas esconden secretos y las del Universo Cinematográfico de Marvel no son la excepción. 

Por:@ChannStark

Un “Easter Egg” es un mensaje oculto en una película puesto por el director o la producción. Se le llama “Huevo de Pascua” haciendo alusión a la tradición pascual de esconder los huevos de chocolate o simplemente huevos pintados para que los niños los busquen,  llenándose de felicidad por haber encontrado el premio, tal como los fanáticos cuando encuentran un “Easter Egg” en un filme.

A continuación, estos son quince “Huevos de Pascua” que contiene la película Iron Man (2008)


 

  • LOS 10 ANILLOS
ironman-00001
El grupo terrorista que secuestra a Tony es The Ten Rings,su logotipo se puede ver en la bandera que está detrás de ellos. Hace alusión al Mandarín y los 10 anillos que le dieron su poder.

 

  • CHRISTINE EVERHART
ironman-00004
La periodista es un un personaje creado  por John Jackson Miller y Jorge Lucas  para Iron Man vol. 3 #75. Everhart hizo su debut en el cómic en 2004, donde trabajó para The Daily Bugle.

 

  • MARK I
ironman-00006
Aunque todo el mundo conoce a Iron Man principalmente por su elegante traje rojo y amarillo, el primer traje que crea que lleva a esa versión hace una aparición en la película, y está muy cerca del primer traje de cómic de Iron Man.

 

  • MAD MONEY
ironman-00007
Esta es la serie de televisión “Mad Money with Jim Cramer”, una serie bursátil que se continúa transmitiendo en CNBC.

 

  • JARVIS
ironman-00005
“Jarvis” fue originalmente el nombre del mayordomo que se encargó de la mansión de los Vengadores p, por lo que la IA que se preocupa por la casa de Tony recibió el nombre en la película.

 

  • FING FANG FOOM
ironman-00014.jpg
En una de las escenas aparece un póster del villano del cómic Fing Fang Foom en el fondo de la película. Oportunamente, el arte es de Adi Granov para la historieta Iron Man: Viva Las Vegas, que fue escrita por el director de Iron Man, Jon Favreau.

 

  • MARK III
ironman-00015.jpg
Antes de que Tony agregue el “Hot Rod Red” al diseño, JARVIS le muestra un modelo de la armadura Mark III que es completamente dorada. Esto es en referencia a la armadura “Model 1 Mark III” de los comics, que era completamente dorada.

 

  • STAN LEE
ironman-00016.jpg
El co-creador de Iron Man, Stan Lee, hizo su cameo en la película interpretando el papel de Hugh Hefner.

 

  • WHIPLASH ONE
ironman-00017.jpg
Uno de los pilotos de caza que persigue a Tony llama al otro, identificándolo como Whiplash One. Whiplash es un villano clásico de Iron Man en los cómics

 

  • ESCUDO DEL CAPITÁN AMÉRICA
ironman-00018.jpg
Una versión desmontada del escudo del Capitán América se puede ver en el banco de trabajo de Tony.

 

  • ROXXON
ironman-00019.jpg
La Corporación Roxxon es una compañía petrolera de Marvel Comics que tiene tratos frecuentes con villanos.

 

  • S.H.I.E.L.D
ironman-00020.jpg
The  Strategic Homeland Intervention, Enforcement and Logistics Division, se convertiría en una parte importante del Universo Cinematográfico de Marvel y esta es su primera intervención, de la mano de Coulson. 

 

  • WAR MACHINE
ironman-00022.jpg
Los créditos finales de Iron Man incluyen los planos de la armadura de War Machine, con su ametralladora como marca registrada.

 

  • NICK FURY
ironman-00026
Esto marca la primera aparición de Samuel L. Jackson como Nick Fury en una película de Marvel Studios, y sentó las bases para todo el Universo Cinematográfico de Marvel. También es un doble huevo de Pascua, ya que la serie de cómics Ultimate Marvel (en la que se basa el MCU) volvió a imaginar a Nick Fury como un hombre negro que se sintió atraído por parecerse a Jackson. El cameo de Jackson no fue acreditado en este filme. 

 

 

 

 

 

Anuncios
Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ‘The Incredible Hulk’: 15 detalles que seguro no viste
  2. ‘Iron Man 2’: 15 detalles que seguro no viste

Deja un comentario