David Goyer y Josh Friedman producirán “Fundación” de Isaac Asimov para Apple

De acuerdo a los portales, después de una reñida competencia por los derechos, los mismos han sido adquiridos por Apple, que junto a Skydance producirá una serie  de tv basada en la Serie de la Fundación del maestro de la ciencia ficción Issac Asimov.

Por @mauvais1

Skydance Television es una compañía estadounidense de televisión que ha colaborado en varios títulos del género como Star Trek: en la oscuridad (2013) y Terminator: Genesis (2015), fue la encargada de negociar el trato con los herederos del escritor. Y David Goyer (quien hoy produce y escribe Krypton para SyFy) y Josh Friedman (guionista de la esperada serialización del cómic Snowpiercer para TNT) los encargados de convertir el material en una serie de la que serán productores ejecutivos y showrunners.

Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, el dúo encargado de los contenidos mundiales para video de Apple, es gente de ambición, la magna obra de esta saga que se abre en varios frentes podría resumirse en lo siguiente; En la saga se aborda y desarrolla la primera y reñida expansión humana en la Galaxia mediante la colonización de los primeros mundos espaciales, la lucha de estos con la Tierra por el predominio galáctico, la derrota final de los espaciales a manos de los colonos terráqueos, la decadencia de la Tierra como planeta civilizado por efecto de una radiactividad inducida, la gran diáspora que significó la huida de la población humana de la Tierra y su dispersión por la Galaxia, la colonización de millones de mundos por la humanidad, la formación del Imperio Trantoriano, su conversión en Imperio Galáctico y la decadencia del mismo.

En ella se contienen Serie de los robots, iniciada hace unos sesenta años y que da origen a el universo en general, Trilogía del Imperio Galáctico y la más conocida y difundida Ciclo de la Fundación y que se inicia con Foundation en 1951. Es aquí, en las obras mencionadas, donde encontraran historias como Yo Robot y las celebres tres leyes.

Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1709 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario