Fabled: Se ha dado a conocer el trailer de la serie que reinventa los cuentos de hadas

El proyecto televisivo es una antología escrita por Matt Flanders y Evan Jonigkeit que contradice las normas patriarcales de las clásicas fábulas.

Por @Nicolas_S91

Fabled, la serie cuyo primer episodio se transmitirá este año en el Festival de cine de Tribeca, ha revelado un breve trailer oficial en el que podemos apreciar un poco lo que será el piloto, titulado “Anodyne”. Jennifer Morrison (Once Upon a Time) es quien ocupa la silla de directora, mientras que la producción ejecutiva queda a cargo de Zosia Mamet, Evan Jonigkeit, Alex Gayner y Refinery29.

La idea para el primer capítulo (que tiene algunas similitudes con una película que está desarrollando Netflix) llegó a Jonigkeit y Mamet cuando estaban en un viaje a Vermont y vieron una postal que tenía a Alicia de Alicia en el País de las Maravillas y Dorothy de El mago de Oz juntas. Ellos, junto con Gayner, “desarrollaron la idea a partir de ahí desglosando los roles de género de estas historias de la infancia” y a partir de ahí comenzó a tomar forma el guion, teniendo en mente que “tanto hombres como mujeres deben hacer su parte para ayudar a que la igualdad se convierta en la norma”. Por eso, el mundo de Fabled surgió como una oportunidad para ayudar a hacer eso de una manera pequeña, a través de la narración de historias.

Alice y Dee son descritas como “jóvenes creativas que abren sus propios caminos y se alejan de las normas sociales. Ellas anhelan la aventura y sueñan con más de lo que el mundo les dice que es aceptable. Después de reunirse en un extenso centro de terapia de conducta, encuentran consuelo y fortaleza mutuamente. Su vínculo ilustra la fuerza de la amistad y el poder que las mujeres pueden aprovechar cuando se unen”.

dorothy-alice-helen-green.jpg

La reinvención de clásicos de cuentos de hadas que veremos en Fabled tendrá lugar en diferentes realidades mientras se abordan historias sobre edad, raza, sexualidad, género y relaciones. Norbert Leo Butz (Bloodline) y Paul Wesley (The Vampire Diaries) también protagonizan el proyecto.


 

 

Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 351 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario