[RECAP] The Walking Dead: Worth (S08E15)

Negan vuelve a poner las cosas en su lugar, las cartas de Carl son leídas y todo ya está listo finalmente para la batalla entre Rick y Negan porque ¡Sólo falta un capítulo para que se termine la 8va temporada!

Por @Frederick08 

SPOILERS, MUCHOS SPOILERS, SPOILERS

TWD-15-10.jpg

Este episodio comienza con Rick leyendo la carta de Carl. Por fin. Dice que lo todos sabíamos, ruega misericordia para los Salvadores, que haya paz. Luego Michonne se encuentra con la carta de Carl para Negan. Recordemos que Rick le hablo de esto, pero no le leyó la carta en voz alta. Michonne sí se toma su tiempo para hacérselo a Negan. Esto se resuelve al final, dejando sin ninguna incertidumbre, es lo que todos pensamos. No habrá paz, Negan quiere matar al grupo de Rick entero. ¿Y Rick? Se lo vio sonriente, pero…sería muy raro que le haga caso a su hijo.

Además hubo alguna que otra escena con Aaaron retorciéndose en el barro con un montón de zombis hasta que el Clan Woodland (Ese de todas las mujeres que conoció Tara) sintió lástima por él. Llevar más armas a la batalla final solo puede ser algo bueno, por lo que al menos esto no fue en vano.

Mayormente este capítulo se enfocó en los Salvadores, el grupo de Negan, y como se ratifica que son un grupo a temer. Muchos traidores, y dobles caras fueron protagonistas de este episodio. Empecemos con Simon y Gregory que hablan sobre las pérdidas que sufrieron en La Cumbre (The Hilltop). El segundo intenta convencer al otro de que él está a cargo ya que Negan estaba “Perdido en acción” como diría Eugene. Ya hemos visto que Simon dice tener planes más grandes que los de Negan.

Cuando se hace ver por todos, Negan empieza a jugar con Simon. Hasta le perdona la vida, con la duda de si le pegará con Lucille o no. También está Dwight que está desesperado por demostrar su lealtad al jefe de los Salvadores con el fin de desechar cualquier sospecha de que él es el infiltrado que juega para Rick. Entonces, cuando Simon, usa la vida que le otorgó Negan y hace su movimiento, tirandose sobre Negan con un pequeño grupo de conspiradores, este revela que él siempre ha sido consciente de la traición gracias a Dwight.  Entonces todos los hombres de Simon son asesinados en el acto. Sin embargo, Simon exige una oportunidad de demostrar su valía frente a todo el grupo con una pelea mano a mano contra Negan.

the-walking-dead-episode-815-eugene-mcdermitt-post-800x600.jpg

Aunque nos queramos hacer los sorprendidos sabíamos quién iba a ganar esa pelea. No por la fuerza en sí, sino por el arco narrativo. Simon recibe algunos golpes, pero Negan rápidamente lo domina y estrangula al hombre hasta matarlo frente a una multitud de salvadores. Así pone fin al recorrido del actor Steven “Trevor” Ogg como uno de los villanos más divertidos que tuvo la serie.

Todo esto sucedió porque Simon no estuvo de acuerdo con el plan de Negan de dirigir un equipo de hombres para establecer nuevos puestos de avanzada que rodean a La Cumbre. Con el que podráin atrapar al grupo de Maggie y matar a cualquier que trata de huir.

Para esto se necesitan balas ¿No es así? Entonces en este capítulo como podría faltar Eugene dándole una charla motivadora a sus trabajadores, especialmente al enfermo Gabriel. Pero Eugene es raptado por Rosita y Daryl que le dicen que su plan es meterlo en un agujero en La Cumbre por si en algún momento necesitan su ayuda. Pero tuvo suerte y aprovechando que había caminantes, logra escapar. De regreso, Eugene enojado está dispuesto a trabajar día y noche para obtener esas balas y matar a sus antiguos aliados. Ya que estos aliados lo iban a tratar peor que Negan.

06-the-walking-dead-815.w710.h473.jpg

Terminada la pelea, Negan lleva por separado a Dwight ofreciéndole la oportunidad de ser su mano derecha. Dwight acepta, y entra a una habitación para encontrar a los Salvadores que lo esperan. Entonces sucede la revelación. ¿Se acuerdan del anterior capítulo?  Negan había recogido a una persona misteriosa al costado de la carretera. Era Laura, la única persona que vio a Dwight traicionar a los Salvadores y matarlos en aquella batalla de Alexandría. Lo más revelador es que Negan sabía que Dwight era un traidor desde el momento en que regresó. Su gran plan para asediar La Cumbre era una farsa. Él sabía que Dwight le iba a hacer llegar el mensaje al grupo de Rick, y así lo hizo, dándole el mensaje a Gregory (Que sorprendió que no se vaya corriendo a otra parte).  Entonces ahora el grupo de Rick, Maggie y compañía se dirigen a una trampa. A Dwight, sin embargo, no lo ejecutarán. Negan dice que sus planes para él no están terminados.

Esto nos deja mucha incertidumbre para el último capítulo de la temporada. Ya sabemos el lugar, pero ¿Cómo será esa trampa? ¿Rick irá completamente en función de ataque o la carta de Carl lo ablandó? ¿Las armas de Aaaron llegarán a tiempo? ¿Las balas de Eugene llegarán a tiempo? ¿Cómo usará Negan a Dwight? ¿Dwight se seguirá dejando usar por Negan? Muchas más preguntas que tendrá, esperemos, respuesta la próxima semana.

¿Que les pareció el capítulo? ¿Esperan con mucha ansiedad el último capítulo de la temporada?

¡Ah y si no se aguante acá les dejamos avances!

 


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. [RECAP] The Walking Dead: Wrath (S08E16)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.