AMC presenta: James Cameron’s Story of Science Fiction

AMC publicó los primeros avances de la serie documental que explora la evolución de la ciencia ficción, desde sus orígenes como un pequeño género de culto hasta el fenómeno pop-cultural de gran éxito que conocemos hoy en día, conducido por el cineasta James Cameron.

Por @mauvais1

De acuerdo a la pagina oficial de la cadena, esta serie que cuenta con seis episodios; explorará el género de ciencia ficción tanto en el cine como la Tv, nada menos que de la mano del realizador de Terminator (1984), Aliens (1986), The Abyss (1989) y por supuesto la saga Avatar iniciada en 2009 y de la que se esperan cuatro films más:

«Desde Star Wars y Avatar hasta The Hunger Games y The Walking Dead, la ciencia ficción se ha convertido en la piedra angular de la cultura pop…

En cada episodio de la serie el director presentará las «grandes preguntas» que la humanidad ha contemplado a lo largo de los siglos y vuelve al pasado de la ciencia ficción para comprender mejor cómo nuestras películas, programas de televisión, libros y videojuegos favoritos nacieron. Y hacia donde el género y nuestra especie podrían ir en el futuro. James Cameron y sus contemporáneos, que han ayudado a impulsar el espectacular crecimiento de la ciencia ficción en las últimas décadas, debaten los méritos, los significados y el impacto de las películas y novelas que los influenciaron».

james_cameron_s_story_of_science_fiction_tv_series-953428996-large

En la numerosa lista de invitados podremos ver a Sigourney Weaver, Christopher Nolan, Steven Spielberg, Keanu Reeeves, Ridley Scott, Arnold Schwarzenegger, Guillermo del Toro y George Lucas por mencionar algunos.

La serie producida por Left/Right, tiene como productores ejecutivos a James Cameron, Maria Wilhelm y Ken Druckerma.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.