Mercury 13: Trailer y poster revelados para el nuevo documental de Netflix

El film girará alrededor de las primeras mujeres de Estados Unidos en entrenar para viajar al espacio.

Por @Nicolas_S91

Hace casi medio siglo, aproximadamente 13 mujeres se sometieron a la misma capacitación -en un programa privado financiado fuera del ámbito de la NASA-  que recibieron los candidatos masculinos oficiales para el primer vuelo espacial tripulado. Ellas se sometieron a pruebas rigurosas y tuvieron un buen desempeño, a veces mejor que el famoso grupo de hombres “Mercury 7”. Pero la NASA no fue receptiva a los resultados del estudio, y a las mujeres se les negó la oportunidad de orbitar alrededor de la Tierra.

Esa es la historia que se contará en Mercury 13, el nuevo documental realizado por Netflix cuyo trailer oficial pueden ver a continuación:

Tomando prestado material de archivo de la primera caminata lunar del hombre, la sala de control de la NASA, y los piquetes de la segunda oleada del feminismo, este documental se estrenó el domingo 8 de abril en el Festival Internacional de Cine de San Francisco.

La dirección de este film estuvo a cargo de David Sington y Heather Walsh, quienes ya habían colaborado hace una década para la realización de la docuserie Moon Machines que se emitió en Science Channel.

mercury-13_poster_goldposter_com_1.jpg

Mercury 13 se estrenará globalmente el 20 de abril.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 492 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué llega a Netflix Latinoamérica en ABRIL 2018?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.