[Actualizada] Neill Blomkamp: El director de Distrito 9 busca nuestra ayuda

El director busca financiar o usar el  “crowfunding” parar obtener un estudio completo y así realizar películas fuera del sistema Hollywoodense. Por ejemplo Firebase. ¿Querés saber de que trata? Mirá.

Por @Frederick08

Blomkamp-firebase.jpg

El genio detrás de Distrito 9, ElysiumChappie estrenó en Junio de 2017 un corto de terror/ciencia ficción de casi 30 minutos titulado Firebase, que pueden ver acá . Éste fue el primer proyecto para su estudio Oats Studios, en donde el intentará hacer las películas más locas y originales fuera del sistema de Hollywood, permitiéndole expandir su creatividad sin tener ningún tipo de freno.

Con Distrito 9 disfrutamos de una gran película de ciencia ficción, con acción, suspenso, un arco de transformación del protagonista brillante y ese final dramático digno de mencionar. También realizó Elysium con Matt Damon, donde confirmamos el talento que apreciamos en Distrito 9. Y con Chappie tuvimos un divertimento durante todo el film, con actuaciones sorpresa, y una música espectacular de Hans Zimmer.
Todo este trío de películas nos omnubiló con excelentes efectos visuales. Desde esta última película Blomkamp se dedicó a realizar solo cortometrajes, los cuales algunos te mencionamos anteriormente. Como God-Serengeti, Zygote y Rakka, todos de Oats Studios.

Ahora con Firebase trajo el infierno a la Guerra de Vietnam. Jugando con el espacio tiempo este corto, increíblemente ambicioso, introdujo a un nuevo enemigo de la guerra, denominado River God, una bestia infernal que tiene el poder de resucitar a los muertos.
Firebase nos hace seguir al protagonista, al soldado estadounidense llamado Hines, que recorre un camino atravesado por las locuras de ciencia ficción salidas de la cabeza del director.

Ahora Neill Blomkamp está buscando convertir Firebase en una película y necesita nuestra ayuda, mejor dicho, nuestro dinero.

Hoy fue lanzada la campaña de crowdfunding de Firebase que es un poco diferente de las que encontraremos en servicios como Kickstarter e Indiegogo. Para su campaña, Blomkamp ha eliminado las ventajas físicas, asegurando que cada dólar se muestre realmente en la pantalla; sin importar cuánto dinero recaude el fondo, ese es el monto por el que se creará Firebase.

Firebase-01-1170x705.jpg

Blomkamp explica: “Queremos construir un estudio del siglo XXI financiado directamente por los fanáticos. Cuantas más personas nos respalden, más contenido publicaremos. Queremos crear un ecosistema donde la comunidad nos impulse directamente. Nuestro objetivo ahora es la próxima película de FIREBASE. Ayúdenos a recargarnos aquí. Queremos crecer y expandirnos, pero necesitamos la ayuda de la comunidad”.

Él agrega: “Crearemos la película FIREBASE adaptada al monto en dólares entrantes. Si recaudamos $ 40 dólares, filmaremos un video de Firebase “Cat”. Si recaudamos $ 100 millones, rodaremos una trilogía con las características de Firebase.”

Par hacer donación y obtener más información, te recomendamos que investigues sobre Fuel Oats Studios. ¿Hasta podríamos pedir una segunda parte de District 9? Habrá que esperar.

ACTUALIZACIÓN

Esto no logró lo esperado por el equipo de Oats Studios y han desamblado el proyecto Firebase.

Tuitearon: “A todos los patrocinadores de Firebase … Oats le reembolsará a todos los que contribuyeron por completo. Lamentablemente, no recaudamos lo suficiente como para hacer algo verdaderamente increíble. Preferiríamos devolver el dinero que crear una película promedio. Agradecemos a las miles de personas que nos respaldaron – esperen ahí”.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.