[BAFICI2018] Agujero Negro: La tentación de dejar la adultez

Un prometedor escritor no parece ser capaz de terminar su primera novela antes de que nazca su primer hijo, hasta que su monótona y ya de por si complicada vida es irrumpida por su próxima musa.

Por @RockaOnTheGo

Woody Allen ha influenciado a gran parte de los cineastas trabajando hoy en día, y no es extraño que las influencias terminen por consumir casi por completo un trabajo. Esta cinta ecuatoriana es una comedia en blanco y negro acerca de un artista que se enamora de una niña de 16 años.

Imitación u homenaje, cuando las cosas se hacen bien nada de eso importa. Lamentablemente no son solo las flojas actuaciones lo que tira para abajo esta producción, en donde incluso un gran tratamiento visual en blanco y negro termina por sufrir en manos de un montaje y una dirección que parecen un trabajo amateur. Por momentos (varios) parece que estuviéramos viendo el trabajo de un precoz estudiante de cine, con todo lo malo que esto trae.

Es un film sobre aceptar la adultez, y justamente transmite una falta de madurez excepcional. Se trata de una película que lo que más hace es imitar a otros, acerca de un hombro que redescubre la novela que esta escribiendo tras darse cuenta que hasta ahora estaba simplemente imitando otros autores. Sabe ser simpática en ocasiones, pero es difícil creer que se trate de una cinta que supo ser dotada conscientemente de tantas ironías cuando tiene una realización tan torpe.

Duración: 102′ – Año: 2018 – Pais: Ecuador


Funciones en el BAFICI 2018:

12 de Abril a las 22:45hs
Village Recoleta – Sala 7

13 de Abril a las 17:30hs
Village Recoleta – Sala 7

16 de Abril a las 22:50hs
Village Caballito – Sala 8

Estreno en Argentina:

No disponible al momento de la publicación

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.