[BAFICI2018] Gabriel e a Montanha: Un mochilero en la más auténtica África

Un joven brasilero esta pasando las últimas semanas de un viaje por el mundo que termino consumiendo el último año de su vida, y lo hará recorriendo los puntos más altos de África.

Por @RockaOnTheGo

No todas las historias reales son retratadas de forma tan realista como esta, el segundo film del director brasilero Felipe Barbosa. Gabriel hace un año que recorre el mundo y no hay muchas opciones mejores que acompañarlo en las últimas semanas de su travesía, cuando le toca explorar los puntos más altos de África. Una película ideal para los amantes de los viajes, sean experimentados o soñadores, con mucho más que ofrecer aparte de reflejar a la perfección unas vacaciones de mochilero por uno de los continentes más intrigantes del mundo.

No es solo la fotografía tan naturalista, ni las actuaciones que brinda su brillante protagonista (un João Pedro Zappa desbordante de simpatía) escudado por un elenco que parece estar formado casi en su totalidad por extras con nula experiencia actoral, en el mejor de los sentidos. También colabora el increíble ritmo narrativo, seguramente gracias a una buena trayectoria como montajista del director, con escenas y secuencias que transcurren lo justo para una transición en el momento ideal para mantener siempre un ritmo casi hipnótico. El hecho de que hayan elegido mostrar de forma tan autentica la realidad de un continente tan misterioso para la mayoría no parece ser una de las causas por la que este relato tiene una esencia casi documental, sino más bien es un síntoma de la increíble producción y la tremenda visión del director.

Se trata de una ficción, basada en una triste historia real, que retrata a una persona en uno de los momentos más importantes de su vida, y cada una de sus facetas encastra perfectamente para que el interés crezca minuto a minuto. Con Gabriel e a Montanha permaneceremos intrigados, pero a la vez deseando que esa primera escena nunca llegue a ocurrir.

Duración: 127′ – Año: 2017 – Pais: Brasil


Funciones en el BAFICI 2018:

12 de Abril a las 22:40hs
Village Recoleta – Sala 1

13 de Abril a las 16:20hs
Village Recoleta – Sala 1

15 de Abril a las 22:30hs
Artemultiplex Belgrano – Sala 3

Estreno en Argentina:

No disponible al momento de la publicación

Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario